Presidente

3.Nov.2015 / 08:07 pm / Haga un comentario

008_EG_9881_W

Foto: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana reiteró este martes que trabaja en importantes reformas tributarias para fortalecer la recaudación en los próximos años, “preparándonos para mantener la inversión social, el empleo, servicios públicos, salud, educación, mantener la inversión creciente en todos y cada uno de los sectores”, refirió el mandatario en su programa Contacto con Maduro Nº45 que se emite desde el Palacio de Miraflores.

Las reformas, indicó el Jefe del Estado, serán activadas vía Ley Habilitante, legislación que entró en vigencia desde el 16 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2015, solicitada por el mandatario para garantizar la protección del pueblo y de todo el Estado frente a actuaciones de otros países o entes económicos o financieros transnacionales.

Ya más temprano, durante el Consejo Federal de Gobierno, el mandatario había destacado el trabajo recaudador del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) y comentado: “gracias a ese esfuerzo recaudador, que con una reforma tributaria que estamos preparando_ en los próximos días la voy a lanzar_ nos va a colocar en mejor situación para que el esfuerzo productivo nacional sostenga las inversiones y los gastos de todos; las inversiones y los gastos nacionales, regionales y municipales, locales del Poder Popular; como lo hemos hecho este año, enfrentando grandes dificultades”, aseguró.
Comentó además que el precio del barril de petróleo se ubicó este martes en 39,80 dólares, y pese a ello en el país están garantizadas las inversiones sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.