Presidente

4.Feb.2015 / 08:50 pm / Haga un comentario

visita samper6

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, señaló este miércoles que le transmitirá al Consejo de Cancilleres del organismo todas las inquietudes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le describió la situación nacional e internacional por la que atraviesa el país.

“He escuchado con la mayor atención los comentarios, las informaciones, las reflexiones que me ha formulado el presidente Maduro sobre las actuales circunstancias externas e internas que atraviesa el país y como es mi deber voy a transmitirle al Consejo de Cancilleres estas inquietudes, son ellos los llamados a tomar las acciones y expedir las recomendaciones que consideren del caso”, argumentó.

Samper, luego de sostener un encuentro privado de más de una hora con el mandatario venezolano, reiteró que la posición del organismo supranacional es rechazar cualquier intento desestabilizador que afecte la democracia de los países miembros.

visita samper11

“He venido atendiendo a esta invitación del presidente Maduro, en momentos en que como él lo señalaba hay dificultades, quiero reiterar públicamente que la posición de Unasur, que está en su carta constitutiva y ha sido refrendada en el tratado de cláusula democrática, es absolutamente clara y contundente en señalar que cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia o intento de desestabilizar un gobierno contará con el rechazo unánime de todos los países de Unasur”, explicó.

El ex presidente colombiano también declaró que durante el encuentro se revisó lo relativo a la agenda de Unasur y a algunos proyectos de infraestructura, como lo son la carretera que integrará a Caracas con Buenaventura, en el Pacífico, a través de Bogotá.

También el secretario vislumbró la posibilidad de reactivar la búsqueda de acuerdos políticos que permitan tomar decisiones puntuales en el campo económico.

“Hemos hablado de la situación económica, de la situación social, hemos coincidido en que pueden existir condiciones para reactivar la tarea en la búsqueda de unos acuerdos políticos que hagan de alguna manera viables algunas decisiones económicas, se pueda pedir que los tres cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, que han venido cumpliendo esta función de servir de facilitadores de estas circunstancias, puedan volver aquí a Venezuela y contribuir con sus buenos oficios a que las circunstancias se manejen”.

visita samper4

Asimismo, se refirió a los esfuerzos desde Venezuela para cooperar en el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, destacando el interés por parte del presidente Maduro de contribuir con este proceso en Colombia.

En este punto, el presidente Maduro ratificó todo su apoyo al gobierno de Santos para seguir adelante con el proceso de paz en el hermano país, afirmando que espera fielmente que el año 2015 sea el año de la paz en Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.