Presidente

30.Jun.2015 / 09:36 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

“Nosotros sabemos lo que es la victoria y lo que es luchar por una causa y una idea (…) sabemos subir la cuesta por muy empinada que sea”.

Las palabras corresponden al presidente, Nicolás Maduro Moros, quien al inicio de su programa Contacto con Maduro en su edición número 33, relató los acontecimientos que ha vivido Venezuela durante el primer semestre del año y que este 30 de junio llega a su fin.

Los primeros seis meses del año trajeron entre otras cosas la llegada del Teniente de la Guerra Independentista, Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, al Panteón Nacional de la mano del pueblo, el pasado 24 de junio.

Además, el país coronó una gran victoria democrática, el pasado 28 de junio, cuando se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya participación, de más de 3 millones de personas, la convirtieron en la justa primaria más importante que partido político alguno haya realizado en la Nación.

Es así como los venezolanos y venezolanas reciben el mes número siete del 2015, tiempo en el que se conmemorarán los 40 años de la graduación del subteniente, que un 7 de julio del año 1975 recibió el sable que lo calificaba como oficial del Ejercito Bolivariano, el líder militar Hugo Chávez.

El presidente de la República, hizo mención además a la jornada de ascensos de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que dio inicio este martes y envió sus felicitaciones a los 4 mil 9 hombres y mujeres que ascienden a su cargo superior inmediato.

Anunció que en los próximos días se publicarán las listas de los coroneles y asistirá a los actos previstos para tal fin. “Allí estaré ascendiendo a los generales y generalas de la Patria” dijo el mandatario, al tiempo que señaló que la Revolución Bolivariana se prepara para recibir un mes de grandes celebraciones. “Julio, un mes de Independencia y del nacimiento de nuestro Libertador”.
El jefe de Estado dio la bienvenida al programa a los invitados especiales, entre ellos los candidatos y candidatas que resultaron triunfadores en las primarias de la tolda roja, el músico y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, el alcalde de Caracas y jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, y los integrantes de la Orquesta de Niños del Bronx, de Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.