Presidente

21.Dic.2013 / 10:10 pm / Haga un comentario

PensionAbuelaUn nuevo listado de 9.050 venezolanos que fueron incorporados al sistema de pensiones administrado por el Ministerio para el Trabajo y Protección Social y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) correspondiente al mes de enero de 2014, fue publicado la noche de este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Publico lista de los nuevos pensionados. Felicidades a todos, vamos rumbo a 3 millones! Viva el Socialismo! Viva Chávez!”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En el mensaje se encuentra el vínculo para consultar el listado de beneficiarios: http://goo.gl/vOB0IW 

Los pasos para verificar la asignación de pensión son los siguientes: Ingresar al sitio web; registrar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión. En caso de haber sido seleccionado debe acudir a la institución bancaria respectiva, y, finalmente, realizar la apertura de cuenta bancaria en la cual le serán canceladas sus asignaciones mensuales.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, activó la Gran Misión en Amor Mayor en el año 2011, con el objetivo de incluir a las personas de la tercera edad que no habían cotizado ante el IVSS, o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados.

Con el reciente listado de personas incorporadas a este sistema de seguridad social venezolano, la suma se eleva a 2.509.590 pensionados que reciben una asignación mensual equivalente al salario mínimo, 2.973 bolívares.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.