Presidente

2.Jul.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

Un sentido homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se realiza en el teatro Nueva Ópera, ubicado en Moscú, ciudad capital de Rusia.

En el acto el profesor Vladimir Davydov, director de la academia de ciencias de Rusia, recordó la indescriptible figura representada en Chávez quien se preocupó constantemente por la integración de los pueblos.

En este sentido, invitó a las venezolanas y los venezolanos a mantenerse fieles al Comandante Chávez y consecuentes a sus ideales de patria.

A la actividad asiste el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien junto a parte de su equipo de gobierno, realiza una visita a la hermana nación en ocasión de la Cumbre de Países Exportadores de Gas.

Al iniciar su discurso, Maduro agradeció las palabras del profesor Davydov “a nombre de la delegración del pueblo venezolano”.

“Agradezco al pueblo ruso este gesto hermoso de amor y reconocimiento a la memoria del Comandante Chávez”, agregó.

Asimismo, el presidente venezolano informó parte de la agenda cumplida este día: “Tuvimos una jornada intensa y extensa de trabajo con el Presidente Vladimir Putin”, destacó el mandatario nacional.

Recordó que entre Venezuela y Rusia hasta la fecha se han establecido 14 temas estratégicos de cooperación y actualmente 63 proyectos estratégicos están en marcha.

Asimismo agregó que hoy se firmaron 5 nuevos acuerdos entre ambos países que permitirán seguir fortaleciendo su desarrollo integral.

“Hemos venido a Moscú a ratificar la alianza estratégica entre la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y la Federación Rusa”, una alianza basada en valores, principios y amistad respetuosa.

Señaló que “nuestra lucha el siglo XX logró amalgama valores comunes de los pueblos”. Al respecto Maduro reconoció que “Chávez jugó un papel fundamental en crear la nueva América Latina, el nuevo mundo”.

Asimismo, anunció que este martes se inauguró la primera tienda de venta y comercialización de la flor venezolana: la orquídea en la ciudad rusa.

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.