Presidente

012_FB__3534_W

El pasado 27 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento general para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de 45 por ciento. La medida, despertó la ira de la derecha y una vil arremetida contra los soldados venezolanos.

Por eso este viernes -desde Barquisimeto, en el estado Lara- el jefe del Estado reiteró lo que muchas veces ha explicado, en referencia a los ajustes salariales que de manera constante ha mantenido la Revolución Bolivariana, como una iniciativa de garantía a la protección social del salario real de los trabajadores, incluidos los efectivos de la FANB.

“Ellos (los soldados de la FANB) son -si se pudiera decir así- los trabajadores que producen paz, estabilidad y protección, fabrican las condiciones para que nuestro país sea respetado en el mundo. Nadie respeta a los débiles, nuestra FANB es cada vez más poderosa y decir eso es decir que la Patria es cada vez es más poderosa, por eso todo este ataque lo que ha hecho es indignar al pueblo de Venezuela”.

Recordó que en los últimos 25 años de la IV República, el pueblo trabajador sólo recibió ocho ajustes salariales_ en esa época, cuando Venezuela recibía lineamientos de organismos multilaterales, hubo años que registraron 100 por ciento de inflación y los salarios no fueron incrementados.

Desde 1999, el Gobierno Bolivariano ha otorgado 27 ajustes salariales, destacando que desde 2010, dichos incrementos se han realizado a razón de dos o hasta tres por año.

“Eso solo lo hace un gobierno revolucionario, ejercido por un gobierno del pueblo, aquí está un hombre del pueblo, y aquí el presidente es el Pueblo… Pueblo presidente…”. El presidente venezolano también precisó que todas las políticas sociales, programas de vivienda, red de alimentación, fortalecimiento del sistema educativo y sanitario forman parte del conjunto de medidas que se insertan en la protección social para proteger la calidad de vida del venezolano.

El mandatario venezolano refirió que actualmente se hace el análisis necesario para cumplir con el tercer ajuste salarial de este año.

En el 2014, el jefe de Estado ha otorgado dos ajustes salariales generales, pero además se incrementó el salario del magisterio venezolano, se firmó una nueva contratación colectiva con los trabajadores del Metro de Caracas, de la Cantv, Pdvsa, PdvGas, PdvMarina, Venezolana de Televisión, el Instituto de Ferrocarriles del Estado, entre otros organismos como algunas empresas básicas, además, los profesores universitarios contaron con un importante incremento salarial.

Lamentó que el anuncio haya generado una “campaña de odio contra la FANB. Salgamos al frente de esas campañas de odio… ganemos la batalla de la verdad frente a la manipulación, la mentira y el odio”, insistió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.