Presidente

26.Sep.2016 / 01:05 pm / Haga un comentario

La educación es lo más bello que podemos darle a la sociedad. Por eso nos odia la derecha internacional porque nosotros si damos al pueblo educación, cultura, conciencia. Forjamos en el pueblo un pensamiento propio, patriótico, crítico, verdadero, nacional, soberano e independiente.

Así lo destacó la tarde de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Vargas al recorrer las instalaciones de la nueva escuela Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette, obra que contó con una inversión de más de 500 millones de bolívares.

NM2

En el marco del arranque del nuevo año escolar 2016-2017, el Jefe de Estado subrayó que Venezuela es ejemplo en el mundo por el concepto educativo que está impulsando, sobre la base del legado filosófico, científico y pedagógico del Árbol de las Tres Raíces, que constituye el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez y el luchador Ezequiel Zamora.

El modelo educativo que estamos desarrollando es reflejo de la sociedad que queremos. La Revolución Bolivariana busca la máxima calidad humanística, pedagógica, científica, ética y patriótica, para impulsar la nueva sociedad, dijo.

Al tiempo, recordó la filosofía practicada por el líder bolivariano, quien decía que un pueblo educado, culto, es instrumento consciente de su propia liberación, de su propia autoconstrucción, y destacó que, nunca antes en la historia, el Estado en su carácter docente ha preparado los libros con mayor calidad de contenido, estética y de impresión para que los niños, niñas y jóvenes puedan estudiar, forjarse y desarrollar el pensamiento critico desde la educación inicial hasta la media.

En transmisión conjunta de radio y televisión, luego de recibir dibujos y mensajes de los estudiantes, Maduro reflexionó sobre la importancia de continuar la distribución de recursos para el aprendizaje, con la entrega este lunes de la Canaima 5 millones, y la suma de más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario.

El objetivo es brindar las condiciones para que nuestros niños desarrollen la capacidad analítica y creadora (…) Sólo la revolución y la sensibilidad más hermosa del comandante Chávez llevó a la creación de este programa (Canaima), manifestó.

Por su parte, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que para el nuevo año escolar se espera que más de 500.000 niños se formen en el nivel de educación inicial.

P4

P5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.