Presidente

14.Jun.2016 / 09:53 pm / Haga un comentario

En un acto de solidaridad con Venezuela desde la plaza Bolívar de República Dominicana, el pueblo dominicano dice presente con su apoyo al Gobierno Bolivariano ante las agresiones de Luis Almagro.

En este sentido el presidente, Nicolás Maduro felicitó a la canciller Delcy Rodríguez y a toda la delegación venezolana, por su excelente participación en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente Maduro estableció un contacto televisivo con la canciller, quien expresó que tras la solicitud hecha por la patria bolivariana, se celebrará el próximo 21 de junio un Consejo Permanente extraordinario de OEA.

Vamos a llevar nuevamente la verdad de Venezuela y sobre todo esta iniciativa que por la paz y el respeto a la soberanía ha hecho usted Presidente, manifestó Rodríguez.

Igualmente indicó que en el consejo estarán presentes los expresidentes español José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández de República Dominicana y el panameño Martín Torrijos, quienes acompañan la iniciativa de un proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición del  país.

Aquí estamos presidente Maduro, compartiendo con el pueblo de República Dominicana y sobre todo recibiendo el profundo amor con nuestro Gobierno, con usted, con el pueblo y con nuestra revolución. Aquí están diciéndole a Luis Almagro: Fuera Almagro, Almagro no a la intervención de Venezuela, destacó la canciller.

Además comentó que la jornada de solidaridad continúa en vigilia hasta mañana en la noche.

Al tomar nuevamente la palabra, el mandatario nacional en su programa televisivo apuntó que también se cumplen 51 años de la invasión cometida contra el pueblo de República Dominicana, acción que fue apoyada en ese entonces por la OEA, justificado bajo la supuesta excusa de restituir el orden ante un levantamiento cívico-militar, iniciado cuatro días antes, para reponer en el poder al gobierno constitucional de Juan Bosh, quien sufrió un golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963, promovido desde la Casa Blanca.

Refirió el mandatario nacional que el mismo plan se pretende desarrollar contra Venezuela y su pueblo.

El presidente venezolano expresó que los venezolanos están defendiendo sus derechos a la paz, a la soberanía, a la independencia. Nadie podrá contra Venezuela, enfatizó.

Finalmente criticó las acciones del sector opositor diciendo: Es bien triste el papel que juega una derecha apátrida pidiendo una intervención a su país, quedarán marcados y juzgado por la historia para siempre, será inolvidable está época histórica, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.