Presidente

13.May.2016 / 06:54 pm / Haga un comentario

Como parte de las medidas constitucionales destinadas a resguardar los derechos de los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días más, a fin de contrarrestar los embates de las acciones desestabilizadoras de la derecha en contra del pueblo.

“(…) 120 días de vigencia de este decreto para enfrentar a los bachaqueros, 120 días tomando decisiones, la creación de los Clap, la atención del derecho al trabajo (…) Hemos logrado una recuperación tenue, mínima”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, donde preside un Consejo de Ministros, aseguró que ésta resolución sirvió para “parar el Golpe de Estado” promovido por los miembros de la Asamblea adeco-burguesa contra la estabilidad de la economía de la Patria.

“Nosotros hemos estado enfrentando a esta oligarquía llena de ambición y negocio, que lamentablemente tuvo una votación circunstancial y tomó el control de un poder del Estado y ha pretendido desde ese poder hacer una contrarevolución”, comentó.

El Mandatario detalló que, en el marco del dictamen ejecutivo, emitió 21 decretos vinculados a proteger la estabilidad social y recuperar la economía del país.

Aprobado nuevo decreto de Estado de Excepción Constitucional

011_MG__6786_W

Aunado al reciente anuncio de renovación del Decreto de Emergencia Económica, el Jefe de Estado aprobó un nuevo Decreto de Estado de Excepción Constitucional para proteger al pueblo de las amenazas de la oligarquía extranjera.

“He decidido aprobar un nuevo decreto que me de el poder de derrotar la guerra económica y derrotar las amenazas internacionales y nacionales, en este nuevo Decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, ya hemos tomado decisiones y medidas”, apuntó.

En este sentido, señaló que desde el extranjero -por intermedio de Álvaro Uribe Vélez- se ha solicitado la intervención de Venezuela por parte de ejércitos externos a fin de instaurar un gobierno que responda a los dictámenes del Imperio.

El Decreto de Emergencia Económica contempla acciones para mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios esenciales, que forman parte de la estrategia aplicada por la derecha para frenar el avance de la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.