Presidente

17.may.2013 / 02:03 pm / Haga un comentario

Tricolor Táchira (8)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al estado Táchira para continuar con la agenda del Gobierno de Calle, tiene como misión recuperar la infraestructura de las barriadas del país.

Junto al gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vlma Mora, el jefe de Estado, se trasladó al barrio Las Margaritas para hacer el relanzamiento del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el objetivo de la reconstrucción profunda de las zonas populares y la realización de la Asamblea con el Poder Popular.

Al respecto, el Presidente aprobó 89 millones 985 mil 400 bolívares para el impulso del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual se iniciará en este sector popular del estado Táchira. 

Una inversión que beneficiará al menos a 1.700 familias.

Este Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y fue creado el 9 de agosto de 2009 por el presidente Hugo Chávez.

Intervención en 3 fases

El Plan se desarrollará con una intervención en tres fases, según indicó la coordinadora del REDi- Occidente, Isis Ochoa Cañizales.

Al detallar el proceso explicó que la primera fase comprende la obra de urbanismo, mitigación de riesgos, torrenteras para aguas fluviales, sistema de aguas servidas y potable, vialidad, por un monto total de 59 millones 435 mil bolívares.

En segundo lugar, el equipamiento urbano, la rehabilitación de las canchas, escuelas y espacios comunes, para un total de 6 millones 810 mil bolívares.

Una tercera y última fase, que engloba la mejora de las viviendas, a partir del cambio de los techos y arreglo de las fachadas. Esto con una inversión de al menos 23 millones 740 mil bolívares.

GMVV construirá más de 15 mil casas

El presidente Maduro, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela construirá este año 15.914 casas en el estado Táchira, con la colaboración de la comunidad organizada.

Acotó que entre 2011 y lo que va de 2013 se construyeron 7 mil 917 viviendas en la región andina, de las cuales organizaciones del Poder Popular dedicadas a la construcción en esta región realizaron más de 6 mil viviendas.

“Casas cómodas en la comunidades”, exclamó al recordar que el programa Barrio Tricolor está dirigido a fortalecer los servicios públicos y rehabilitar los urbanismos de las zonas populares.

Vea también:

Relanzamiento del plan Barrio Tricolor en Las Margaritas

Maduro llama al pueblo venezolano para unirse al Plan Patria Segura

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.