Presidente

9.Jul.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

001_EG_2814_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el canal diplomático abierto con el gobierno estadounidense avanza a buen ritmo. “El objetivo es que logremos regularizar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela sobre la base al respeto, que a Venezuela se le reconozca como una realidad que somos, socialista, chavista, como una Revolución Bolivariana”.

Destacó que en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores se ha reunido en par de oportunidades con el Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, “Hemos hecho largar reuniones, más temprano que tarde debemos lograr que se derogue el decreto que amenaza Venezuela, y logremos una regularización en las relaciones sobre la base del respecto”.

Resaltó que en el canal diplomático abierto con Estados Unidos tiene una agenda abierta de temas que se están trabajando “Uno de los temas que se han conversado resalta el tamaño de las embajadas, su funcionamiento, que debe estar ajustado al Derecho Internacional, alguna posibilidad de trabajo conjunto con los grandes avances de Petrocaribe, apoyar la paz y la prosperidad de Haití, cada uno a su manera, son diversos los temas que se están trabajando. Ojalá esta iniciativa diplomática que se ha abierto deje buenos resultados”.

El presidente Maduro resaltó los avances en las relaciones entre Cuba y Estado Unidos “Ahí está la Cuba de Raúl y Fidel, su pueblo digno, allí van, luego de 56 años, el pueblo cubano está firme defendiendo su dignidad, a pesar del bloqueo brutal que mantiene Estados Unidos sobre el pueblo cubano.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.