Presidente

20.Oct.2014 / 08:29 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Presidentes y Delegados internacionales que participaron en la Cumbre Alba-TCP en La Habana, Cuba visitan la Unidad de Control y Cooperación Médica (UCCM) encargada de cumplir con todo el apoyo internacional en casos de salud.

La Unida de Control y Cooperación Médica presta servicios de asistencia técnica y docente a nivel internacional.

Cuba fue el primer país del mundo en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas azotadas por el virus del Ébola, para lo que más de 15 mil trabajadores de la salud mostraron voluntariamente su disposición a prestar apoyo.

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
La brigada médica ha estado recibiendo desde el mes de septiembre un curso intensivo de preparación teórica y práctica rigurosa, que incluye entrenamientos de bioseguridad, así como la preparación para enfrentar los riesgos de enfermedades emergentes.

En la actualidad, hay personal médico de salud cubano laborando en 66 países, con más de 50.000 doctores y enfermeras.

Entre las acciones acordadas durante la Cumbre ALBA-TCP destacan la de Coordinar esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia del Ébola, incluida la rápida prestación y utilización de la asistencia entre los países, con trabajadores sanitarios y los suministros y materiales pertinentes.

Otro de los acuerdos destaca la activación de una Red de Vigilancia epidemiológica del ALBA-TCP.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.