Presidente

24.Feb.2015 / 05:35 pm / Haga un comentario

FS_7926

“Vamos a reactivar la venta del petróleo venezolano a la refinería de Trinidad y Tobago, la venta de asfalto y la compra por parte de Venezuela de equipos para la red de transmisión de gas a todo el país”.

Con estas palabras el Presidente dio a conocer a Venezuela el conjunto de planes reactivados en materia de hidrocarburos con Trinidad y Tobago, luego de dar revisión al acuerdo de explotación conjunta suscrito por ambos países.

Maduro destacó que este acuerdo forma parte de un evento único en la historia del continente, donde por primera vez se logra un acuerdo con semejantes características dentro del concepto ganar-ganar.

“Son yacimientos de gas conjuntos, bloques conjuntos que van a ser explotados, operados en alianza entre los dos países con empresas internacionales y que le van a garantizar a nuestros países durante varias décadas ingresos para el desarrollo económico  y social de Trinidad y Tobago y de Venezuela”, dijo.

008_MG_9956_W

 

El dignatario venezolano apuntó que este tipo de acciones forman parte de una diplomacia de paz e integradora que permite la convivencia sana entre buenos vecinos.

“Hay que ver los conflictos, las tensiones y las guerras que se generan en el mundo por las fuentes de energía, de gas, de petróleo; nosotros hemos construido un camino de cooperación, una visión compartida y ya hemos aterrizado en los acuerdos para que se ejecute una explotación, un operación conjunta de beneficio mutuo para los dos países”, apuntó.

De igual forma, el jefe de Estado informó que se logró conformar una comisión de consulta permanente de alto nivel que llevará adelante todos los temas de la cooperación firmados.

En materia de transporte el dignatario señaló que encargó a la canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, para continuar desarrollando proyectos en el transporte aéreo y marítimo; así como promover un incremento de las rutas turísticas binacionales.

De igual forma comentó que se avanzó en el área de seguridad para defender a Trinidad y a Venezuela del flagelo del narcotráfico, punto en el cual Maduro precisó la necesidad de invertir recursos para combatir ese delito.

En materia educativa mencionó que se dará inicio a un programa educativo y cultural que permita a venezolanos y trinitenses estudiar ingles y español en todos los niveles educativos, por lo cual encargó al ministro del Poder Popular para la Educación, Manuel Fernández, de ejecutar este proyecto de manera inmediata.

Por ultimo, Maduro envió un saludo a toda la comunidad venezolana que hace vida en el país y manifestó su voluntad de continuar reforzando lazos de hermandad para que todos los ciudadanos puedan resultar beneficiados.

004_MG_6163_W

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.