Presidente

29.Jul.2013 / 10:40 pm / Haga un comentario

maduro_correa_reunion_11375136486

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este lunes, luego de finalizar el consejo de ministros bilateral, realizado en el salón  Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, informóque son ratificadas las alianzas en  materia energética entre Petroecuador y Pdvsa, para seguir trabajando en la exploración y en la explotación de petróleo y gas, “Nosotros, como países miembros de la OPEP y aliados energéticos suramericanos, como somos, hemos ratificado esta alianza Petroecuador-Pdvsa”, por tal motivo enfatizó en la profundización y la aceleración del proyecto de inclusión de la estatal ecuatoriana, en la Faja Petrolífera del Orinoco,   informó el Presidente Nicolás Maduro.

El Primer Mandatario, acompañado por su par ecuatoriano, Rafael Correa, informó que en el campo energético también se revisó el cronograma de la construcción de la Refinería del Pacífico: “Vamos en una alianza Ecuador-China-Venezuela (…). Una alianza extraordinaria que sienta las bases del futuro energético de nuestros países y de Suramérica

Asimismo, el Mandatario venezolano anunció que Venezuela propondrá la construcción de la zona económica Alba-Mercosur-Petrocaribe, durante la realización de la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a efectuarse en Guayaquil, Ecuador.

 “Una zona económica que trascienda lo comercial. El Alba no es una alianza comercial (…), el Alba es una alianza para el desarrollo, para la vida, para la independencia”, expresó Maduro.

De igual manera Maduro,manifestó que se trabajara por la consolidación y el fortalecimiento de la educación pública, del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), y de los mecanismos de integración como Mercosur, Unasur y la Celac. Así como el relanzamiento del Banco del Alba y el impulso de los planes de alfabetización.

img_20130729_1723301375135552

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.