Presidente

28.Abr.2014 / 08:23 pm / Haga un comentario

Maduro en Ofensiva economica desde Monagas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo énfasis este lunes en hacer un llamado al país para producir, más allá de “las diferencias que podamos tener en el campo ideológico, políticos, con un solo concepto: el desarrollo de Venezuela”.

En el marco de las jornadas de trabajo por ejes, en la nueva ofensiva económica, desde Maturín, estado Monagas, el jefe de Estado señaló que estas reuniones tienen que ser para la integración para el trabajo.

Con primer informe en mano de los principales problemas que se han planteados en las tres jornadas de Oriente, Centro y Occidente, el Mandatario refirió que hasta hoy en la tarde habían participado en las reuniones unas mil 578 empresas.

En ese sentido, subrayó: “(…) Estoy llamando a todo el país a producir unidos, más allá de las diferencias que podamos tener en el campo ideológico, político, con un solo concepto: El desarrollo de Venezuela”

Insistió que para esto “estoy llamando a que el esfuerzo sea de verdad  nacional; ustedes no pueden pensar que este es un tema solo del Presidente, sería un error quien lo piense así”.

Estas palabras las sumó a la intervención que hiciera el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde la ciudad de Maracaibo, donde dio parte de los resultados de mesas de trabajo en la que se ha venido evaluando al sector producción.

Desde el Occidente del país, Gil indicó que esta iniciativa arrojó mucha “disposición de trabajar el sector productivo tanto público como privado, permitido interactuar en estas 11 mesas por motores diseñadas por la vicepresidencia económica”.

Tras dos meses de trabajo en este orden, el ministro manifestó que “hemos estado discutiendo con estos sectores a escala nacional  y hoy hemos concretado una serie de acuerdos para la producción y relanzar circuitos productivos en todos estos motores”.

Precisó que 457 empresas registradas de todo el occidente del país y más de 570 empresarios participaron en la reunión y que fueron evaluados los estados Zulia, Lara, Falcón y Yaracuy, una zona con una vocación agrícola, agroindustrial, petrolera, petroquímica y tecnológica.

El Titular de esta cartera anunció que este martes 29 de abril iniciaran visitas de acompañamiento técnico a los espacios productivos tanto públicos como privados. “Planicie del Lago de Maracaibo (11 proyectos a reimpulsar), plantas de Leche de Machiques, plantas frigorífico. Recorrido por todos los espacios productivos realizarán en la región”, explicó.

“Mañana iniciamos visitas a objetivos productivos, para potenciar su producción y combatir la especulación”, reiteró Yván Gil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.