Presidente

12.Sep.2015 / 08:19 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro Moros llamó a la juventud a fortalecer, organizar e incorporarse a Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) a todo nivel de la JPSUV, en liceos, universidades y barrios y comunidades.

Así lo solicitó en un acto desde el anfiteatro de la Central Hidroeléctrica Caruachi del estado Bolívar, en donde se sumó a la celebración del séptimo aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) ‎.

En segundo lugar, a unos 8 mil jóvenes invitó a sumarse a la recién creada Misión Nueva Frontera de Paz. “A los jóvenes invito a incorporarse a este programa… Quiero un plan de paz y un plan especial de repoblamiento y de reorganización de una nueva frontera productiva”.

En este sentido, el mandatario llamó a organizar batallones de jóvenes para repoblar la frontera e ir a fundar industrias para el desarrollo

Prepararse para una campaña admirable

De igual manera, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, una de las votaciones más importantes en la historia de la Patria, en la que la gran mayoría de los diputados a elegir serán jóvenes, pidió que “se preparen para hacer una campaña electoral admirable y para elegir a la juventud revolucionaria en la próxima Asamblea Nacional (AN)”.

A los presentes, explicó la importancia de llevar a jóvenes como Héctor Rodríguez, Andreina Tarazón, Rubén Limardo (todos candidatos por esta entidad) a defender al pueblo desde el Poder Legislativo venezolano.

Vanguardia revolucionaria

También instó a miles de jóvenes a transformarse y trabajar con la premisa de la vanguardia política, ética y revolucionaria. “(…) ustedes son una vanguardia política, ética y revolucionaria en la construcción de la Revolución”.

El jefe de Estado venezolano explicó que una vanguardia de la juventud revolucionaria es la que va inventando nuevos métodos y es capaz de ser creativa, asumir una nueva estética y un nuevo discurso.

“Si quieres ser tal, debes aprender de la realidad y ser muy creativa. Si algo hay que reconocerle a la JPSUV es que ha sido creadora, trabajadora, honesta. Han sido, han estado en todas las batallas desde el año 2008, junto al Comandante Chávez”, argumentó.

Reconoció que para todo esto hace falta trabajar muy duro. “La Revolución ha tenido grandes logros en la educación, cultura, salud, vivienda, moral y los valores del pueblo”, sin embargo, aún “falta mucho por hacer, para ustedes. La juventud. Quién lo debe hacer: todos. Son grandes tareas”.

Plan 2015-2025 para satisfacer necesidades de jóvenes

A todos también exhortó a dar forma a un Plan 2015-2025 para satisfacer todas las necesidades de la juventud que va levantándose. Los programas estarían dirigidos al tema de la vivienda y empleo productivo.

Asimismo anunció la instalación de una fábrica de computadora, tabletas y teléfonos inteligentes en todos los estados del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.