Presidente

7.Mar.2014 / 09:49 pm / Haga un comentario

1

“Queremos tener relaciones de nuevo tipo con el Gobierno de Estados Unidos, basadas en el respeto, la igualdad entre los estados y el reconocimiento de lo que hoy somos nosotros”, así lo afirmó la noche de hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista con la periodista de CNN en Inglés, Christiane Amanpou.

Asimismo, el Mandatario nacional manifestó que su mensaje para cualquier nación es que respeten a Venezuela, respeten a América Latina y establezcamos nuevos niveles de relación entre iguales.

“No puede ya nadie intentar imponer en nuestro país un gobierno de derecha como los de la Cuarta República, pues el pueblo no lo aceptaría y la estabilidad que hemos trabajado tan duro para mantener, se vendría abajo”, dijo Maduro y además recalcó que Venezuela es una potencia petrolera y va a ser una potencia económica en el futuro, sin necesidad del dominio estadounidense.

Resaltó que ha hecho esfuerzos y los continuará haciendo con esperanza para lograr que las relaciones con el país norteamericano mejoren, por ello explicó que la designación del diplomático Maximilian Arbeláez está en sintonía con la búsqueda del diálogo.

Seguidamente, dio con cordialidad una invitación al presidente Barack Obama para superar las visiones con respecto a Venezuela, para poder establecer niveles de entendimiento y conversación.

En este sentido, detalló que el mundo debe entender que ya América Latina y El Caribe no es patio trasero de nadie, pues se ha fortalecido un nuevo modelo de dignidad y unión entre naciones, dando pasos importantes para crear un mundo pluripolar que está emergiendo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.