Presidente

11.Jun.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

homologacion de bomberos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 130 millones de bolívares para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos y Bomberas del país.

El mandatario nacional explicó que los recursos serán invertidos en uniformes, equipos modernos de la más alta tecnología, vehículos y otros requerimientos necesarios para este cuerpo de seguridad y rescate.

“Vamos a fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos y Bomberas. ¡Que vivan los bomberos de la Patria!, ¡Que viva el Sistema Nacional de Protección Civil!, expresó.

Para seguir dignificando a estos hombres y mujeres quienes, diariamente, arriesgan su vida para salvaguardar las de otros seres humanos, informó que la homologación de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos entrará en vigencia, a partir del primero de junio, y recordó que para esta acción de justicia, aprobó 400 millones de bolívares.

También instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expandir el Sistema Nacional de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos y Bomberas del país; crear la Academia de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos y Bomberas; aprobar la Ley que rija este cuerpo de seguridad y rescate, y activar el Instituto de Protección Social de Bomberos.

Sobre la Academia del Cuerpo de Bomberos indicó que funcionará dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y conforma una de las tres Academias junto a las recién creadas Academias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Academia de la Policía Científica que formará a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Destacó que, si bien es cierto, que estos cuerpos de seguridad tiene en común un conjunto de elementos en su accionar como la disciplina; en su formación universitaria, tienen sus especificidades.

“Una sola visión en la formación y la conducción desde el Estado y el ministerio de Interior, y un objetivo, proteger la sociedad: Una sola estructura ética”, puntualizó.

En relación a la expansión del Sistema Nacional de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, dijo que hoy, 11 de junio de 2014, debe ser el punto de partida para consolidar este Sistema, el cual cuenta con más de 17 mil funcionarios, y 500 organizaciones de voluntarios, cuyos miembros suman 40 mil voluntarios.

Nosotros debemos blindar la sociedad frente a cualquier desastre de carácter nacional”, puntualizó el Presidente durante el acto de homologación de los sueldos del Cuerpo de Bomberos, realizado en el Poliedro de Caracas.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.