Presidente

14.Oct.2016 / 01:08 pm / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la aprobación de los recursos que se usarán para el venidero año, al menos 76,3 % de este, será destinado a la inversión social venezolana.

Frente a una Asamblea Nacional (AN) que está de espalda a la Constitución, realicé una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se indicara que hacer con el presupuesto 2017, necesario para mantener toda la inversión social de los venezolanos.

nm3

El Presidente venezolano ratificó que por instrucciones del TSJ,  la Sala Constitucional declaró:

1.- Que la AN está en desacato.

2.- Resulta inconstitucional cualquier ley que devengue de la AN en desacato.

3.- El Presidente de la República deberá presentar el presupuesto 2017 ante el TSJ, que deberá emitirse bajo decreto, en garantía de los derechos

4.- Que el decreto de presupuesto nacional tendrá vigencia para 2017

5.- No procede la reconducción presupuestaria por parte de la AN ante el decreto correspondiente del presupuesto 2017

6.- Remitir la sentencia al Presidente la República.

El presidente Maduro destacó que intereses externos son la base de una política opositora además de que están en desacato ante la justicia venezolana, han pretendido eliminar los derechos del pueblo, los derechos sociales de este pueblo denunció el jefe de Estado.

Henry Ramos prácticamente ha disuelto la Asamblea Nacional (…) esa mayoría oligárquica, (…) perversa, en apenas 9 meses ha dejado de sesionar al menos en 25 oportunidades, porque no van a trabajar.

Maduro llamó al pueblo a prepararse para una nueva contienda por el Hemiciclo Nacional, que permita legislar en favor del pueblo venezolano, ratificó que leyes inconstitucionales no deben ni siquiera discutirse en cualquier ámbito que involucre al pueblo venezolano.

En cuanto al diálogo con el sector derechista, el Primer Mandatario reseñó la voluntad manifiesta de establecer canales políticos que vayan en pro del beneficio de los connacionales.

El jefe de Estado hizo llamado a todo el pueblo revolucionario, a los movimientos sociales y al cuerpo ministerial, para que mantengan la eficiencia para e, buen vivir de los venezolanos.

nm4

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.