Presidente

23.Abr.2014 / 07:49 pm / Haga un comentario

Maduro en Conferencia Economica de Paz

El próximo lunes 28 de abril inician jornadas de inspección a empresas e industrias en todo el país para determinar las necesidades y potencialidades del sector productivo de la Nación, según anuncio realizado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La jornada estará encabezada por el tren ministerial encargado del área económica y productiva que se desplegarán por todo el territorio nacional para cumplir con dicha tarea.

Además el Presidente informó que como parte de la nueva etapa de la ofensiva económica el Gobierno Bolivariano pone al servicio del desarrollo productivo el financiamiento que sea necesario a través del el Fondo Chino, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Mercosur ALBA, con el objetivo de dinamizar la inversión y el crecimiento.

Los mecanismos para acceder a los mencionados canales de financiamiento serán anunciados en los próximos días por los organismos competentes, explicó el Presidente durante la Conferencia Económica de Paz llevada a cabo en Caracas.

Del mismo modo anunció la liquidación de hasta 30% de las divisas por sectores prioritarios a través de un sistema de financiamiento de deudas pendientes que permitan “dinamizar y agilizar todos los procesos de importación”, para lo cual ya existen diferentes propuestas.

“Ya es una decisión pasar a el reconocimiento y pago de este 30% (…) es parte del camino para solucionar y resolver todos estos asuntos” dijo al tiempo que recordó que existe una investigación en curso porque “se inventaron mil mecanismos para perforar por la vía de la corrupción el sistema de Cadivi”.

Se refirió al tema de Panamá que estaba cobrando a Venezuela una deuda de 3 mil millones de dólares y tras una investigación se determinó que el monto no supera los 300 millones de dólares, cifra ésta que ha sido reconocida por las propias autoridades panameñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.