Presidente

12.Oct.2015 / 06:02 pm / Haga un comentario

025_MG_5392_W

El presidente Nicolás Maduro Moros señaló que el próximo 27 de octubre se va a votar por la resolución del sistema de Naciones Unidas contra el bloqueo económico de Cuba.

Indicó que en esta oportunidad se volverá a sentir la exigencia de los pueblos del mundo que reclaman el cese del bloqueo en contra de Cuba. “más temprano que tarde llegará el día que derrotemos el bloqueo contra Cuba”, dijo.

Durante su intervención en la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático y la Verdadera Vida, el presidente venezolano también felicitó a su par boliviano por la exitosa convocatoria que realizó para crear propuestas que se llevarán a la Cumbre de Paris en diciembre de este año.

Maduro dijo que “en Paris se debe escuchar la voz del mundo unido, debe cambiar el sistema para ponerlo al servicio de los pueblos, del planeta y de la Pacha Mama y de la naturaleza”.

Resaltó la propuesta de Evo Morales quien se atrevió a convocar a los pueblos a debatir sobre el cambio climático.

“Son muchas ideas que hemos recogido, extraordinarias palabras, reflexión muy profunda, extraordinario discurso de nuestro canciller del alba y de cuba (Bruno Rodríguez).

Aprovechó la ocasión para destacar que duró reunido con Raúl Castro Ruz, seis horas continuas revisando propuestas y anunció que Cuba y Venezuela crear un plan especial 2015-2030 para cumplir con las metas que ha fijado Naciones Unidas y llevarlo a la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA).

Comentó que el Comandante Fidel Castro, le envió, tras su visita a Cuba reciente, una carta escrita de puño y letra para Evo Morales, dándole su apoyo revolucionario.

El jefe de Estado venezolano destacó el encuentro de los pueblos, en el que participaron campesinos, movimientos sociales, trabajadores y jóvenes bolivianos y en donde durante tres días dejó como resultado un conjunto de propuestas aprobadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.