Presidente

Contratos de suministro de gas a gran escala, conforme a los principios del comercio internacional del recurso, propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebra en Moscú este lunes.

Planteó el Mandatario que estos contratos pudieran ofrecerse manteniendo la línea de trabajo cumplida hasta ahora, con lo cual se seguirá apoyando los precios justos y fomentando el crecimiento constante del uso del gas natural como fuente de energía limpia para nuestro planeta.

La conformación de un Fondo Financiero del Gas, fue otra iniciativa presentada por Venezuela en el FPEG. Planteamiento que expuso el jefe de Estado favorecería el desarrollo de una fórmula financiera que permitiría a las empresas públicas de nuestros países incorporarse a más proyectos de desarrollo.

También el Presidente venezolano propuso la necesidad de consolidación de una instancia de encuentro de trabajo conjunto, para el fortalecimiento de políticas comunes.

Otra iniciativa llevada a la mesa de discusión del Foro de Países Exportadores de Gas, es la creación de un instituto de investigación del gas, que propicie el intercambio de experiencia y conocimiento tecnológico.

El Mandatario tomó la palabra precedido de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien también participa en este encuentro, donde además están presidentes y jefes de Estado del resto de los doce países que integran el bloque.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.