Presidente

2.Jun.2016 / 07:26 pm / Haga un comentario

En aras de convertir al Arco Minero del Orinoco en un espacio para el desarrollo humano, ecológico e indígena de la nación, el Gobierno Nacional promulgará un decreto especial para la protección de las cuencas de los ríos que allí se encuentren.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde encabezó un acto con miembros del poder popular indígena, quienes este jueves se movilizaron en defensa de las reivindicaciones sociales de la Revolución Bolivariana y en rechazo a las pretensiones injerencistas de sectores de la derecha internacional.

Informó que el documento en cuestión se encuentra en proceso de elaboración y prohibirá además el uso indiscriminado de mercurio para la explotación minera.

El Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados y cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.