Presidente

3.Dic.2013 / 10:02 pm / Haga un comentario

MaduroDecretoAutomotriz-540x360

La noche de este martes, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro,  promulgó el decreto Nº 625, el cual regirá el sistema de producción y comercialización de vehículos, además de combatir la especulación en el precio del ensamblaje de estos bienes, cuyo efecto impacta en el mercado automotriz.

Durante su alocución en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente suscribió la norma que establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en Venezuela, así como el precio justo de venta de los mismos, y la importación de vehículos para personas naturales con divisas propias obtenidas legítimamente.

“Listo el decreto para regular y fortalecer el mercado de vehículos, bajar los precios de carros ensamblados en Venezuela, de los importados y de los carros usados. Pero nos vamos a dar 24 horas para hacer unos ajustes, porque han llegado nuevas propuestas bien beneficiosas para la familia venezolana”, expresó Maduro.

La nueva normativa también dicta la prohibición expresa de “no especular precios de vehículos usados como si fuesen nuevos. (…) Estamos sincerando los precios de producción y el precio justo a puerta de fábrica, y de la puerta de fábrica al comprador”, dijo.

En este contexto, el jefe de Estado apuntó que este martes se llevó a cabo la primera reunión entre los ministros para Industrias, Ricardo Menéndez, y para el Comercio, Alejandro Fleming, con representantes de empresas ensambladoras del país.

Maduro refirió que también se consolidó la alianza estratégica entre el Gobierno nacional y la empresa Peugeot, para la instalación de una ensambladora automotriz en Venezuela.

maduro vehículos

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.