Presidente

4.Abr.2014 / 11:04 pm / Haga un comentario

Condecoracion a promocion de 1984

La promoción de militares de 1984 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), son la generación del cuerpo castrense de la transición de la IV República a la República Bolivariana y a la República del futuro, y también son la generación de construcción de valores, principios y convicciones en la defensa de la Patria.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de imposición de la condecoración Rafael Urdaneta, en su primera clase, a las promociones egresadas de los institutos de formación de oficiales en el año de 1984, realizado en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa.

Reflexionando sobre esta generación, dijo que les tocó vivir sus 30 años de carrera divididos en quince años afrontando la decadencia moral, política y ética de la IV República y quince años siendo los protagonistas del nacimiento de la V República al mando del comandante supremo Hugo Chávez.

“Quise estar aquí para estrechar la mano a cada uno de los militares que han cumplido su servicio militar a la Patria. Ustedes han tenido el privilegio único de la historia de tener mitad y mitad de la historia en su carrera”.

Quince años en el pasado y quince años en el futuro, reiteró el Presidente, al tiempo de preguntarse cuál fue el pensamiento de estos oficiales durante los acontecimientos acaecidos en este periodo de tiempo, como por ejemplo durante el Caracazo de 1989, la insurrección civicomilitar de 1992 y la llegada del líder eterno Hugo Chávez a la Presidencia de la República en 1999, electo por el voto popular y por el amor del pueblo.

Cada pensamiento de los procesos vividos encontró su respuesta en la conducta, la disciplina, la moral, los principios y la firme convicción de los oficiales y de la FANB, que defendieron una idea justa: “No hay idea más justa que la defensa de su Patria, de la paz, y de la dignidad (…). Pero la respuesta más grande que hoy podemos constatar es el surgimiento de esta poderosa, unida y bolivariana Fuerza Armada Nacional que tiene la Patria. Esa es la mayor respuesta a todas las preguntas de 30 años”.

A quienes cumplieron sus treinta años de servicio con hidalguía les propuso convertirse en pedagogos de las nuevas generaciones para enseñarles cómo se creó la nueva doctrina militar del siglo XXI, la cual transformó a la FANB, de ser un cuerpo castrense de ocupación, dominación interna y defensor de los intereses de la burguesía, en una institución para la liberación, la protección del pueblo y para la defensa de la Patria. Además para la consolidación de la unión civicomilitar.

Citando al comandante supremo Hugo Chávez, quien forjó los valores de amor por la Patria, los calificó como “el verdadero ejército de los libertadores”.

También resaltó que esta promoción es la primera en la historia de Venezuela de la cual surge una mujer –Carmen Teresa Meléndez– para asumir el cargo de ministra de la Defensa.

Manifestó su satisfacción porque los integrantes de la FANB de 1984 han cumplido sus 30 años servicio con dignidad, fortaleza y convicción, y aún tienen mucho que entregarle a la Patria.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, expresó su satisfacción por haber recibido la condecoración Rafael Urdaneta, al tiempo de reiterar su llamado a la unión, a la paz y la solidaridad, porque Venezuela es un país de todos, en el cual la justicia está permitiendo seguir adelante, construyendo el futuro.

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el país desde el 12 de febrero, la titular de la cartera de la Defensa, Carmen Meléndez, afirmó que “todo intento de fisura en la FANB está condenado al fracaso, debido a la conciencia de nuestros militares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.