Presidente

5.Ago.2016 / 03:45 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció voy a firmar un decreto necesario para prohibir, aboslutamente y totalmente, el uso del mercurio en todas las actividades conexas de la minería en Venezuela.

Presidente Maduro

Durante la presentación de convenios para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, también fue aprobado un decreto con rango constitucional, que declara como mineral estratégico para el Estado venezolano al niobio y al tantalio, conocido comúnmente como coltan.

Ambos elementos son utilizados en la elaboración de todas las nuevas tecnologías, como teléfonos, fibra óptica, naves espaciales, entre otros que parten de estos metales especiales y escasos que hay en territorio venezolano.

La normativa “reserva al Estado la exploración y explotación del coltan como mineral estratégico y los pone en las mismas condiciones del oro para poder emprender los nuevos modelos productivos de las empresas mixtas”.

En este sentido, el mandatario nacional firmó el decreto y llamó a los actores económicos del país a contribuir al desarrollo productivo nacional y evitar intentos de boicot a cualquier avance de fortalecer el aparato productivo del país.

Ya basta de sabotaje, rememos hacia el mismo objetivo, refirió  el presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.