Presidente

1.Feb.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

003_YM_5327_PHotel Alba Caracas, Distrito Capital.- El próximo 15 de febrero se activará la primera rueda de negocios, de oferta y demanda, de compras públicas estandarizadas y transparentes del Estado venezolano.

En la misma tendrán participación las pequeñas y medianas empresas, públicas y privadas; pues se trata de acercar el sector de compras del Estado como una acción concreta y precisa para lograr superar la guerra económica.

El encuentro es uno de los primeros pasos a llevar a cabo por el Sistema de Compras del Estado, instalado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien exigió llevar a cabo esta tarea con transparencia, con múltiples formas de propiedad y de producción.

El mencionado sistema estará coordinado por las Vicepresidencias Ejecutiva y Económica de la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido el mandatario nacional instruyó “máxima disciplina en el cumplimiento de esta orden en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y donde veamos algo raro metamos el Sebin -Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional- inmediatamente”.

El Presidente fue enfático en decir que quien no quiera cumplir con las Leyes, la Constitución y la Patria “allí está la puerta, vamos a romper con las cadenas mafiosas definitivamente”.

Nicolás Maduro hizo un llamado “acabar con la maldita corrupción entre los sectores de la burguesía parasitaria y de los sectores de la burocracia corrompida, podrida que anda por allí en los organismos, utilizando los recursos públicos para enriquecerse y favorecer a factores antipatria, tenemos que ir a un nuevo Sistema transparente de compras públicas, de inversión pública” sentenció.

Solicitó crear los mecanismos de controles previos y posteriores para que éste nuevo Sistema funcione de manera adecuada. Detalló que son más de 150 mil millones de bolívares a invertir en las compras públicas.

Ha llegado la hora de dar un salto de la economía rentista petrolera hacia la economía productiva que sea base para sostener los logros sociales que se han alcanzado en estos años de Revolución Bolivariana “ese es el gran reto que tenemos todos –dijo- yo llamo a la unión nacional, de todos los sectores, de los empresarios públicos y privados; vamos a unirnos por Venezuela”.

El Presidente notificó que se ha dispuesto de un servicio de financiamiento para todas las empresas que deseen participar en el Sistema de Compras Públicas, ello con el fin de facilitar su inserción en el mismo.

Por otra parte, informó que durante el mes de enero la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Aduana y otras rentas, ha superado en 248 por ciento la recaudación neta de los tributos internos de Venezuela.

Por: Bianca Borrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.