Presidente

14.Jun.2016 / 10:56 pm / Haga un comentario

En aras de garantizar el suministro eléctrico y fortalecer la Revolución Energética, el próximo 1° de julio iniciará la primera etapa del Plan Cambalache para la sustitución de aires acondicionados deficientes en el territorio nacional.

El anuncio, realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro, forma parte de las medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los embates del fenómeno climatológico “El Niño” en Venezuela.

Para la activación de ésta operación masiva, el Ejecutivo cuenta con varios miles de aires acondiciones ahorradores de gran efectividad para hacer los cambios respectivos en las viviendas donde funcione éste tipo de electrodoméstico.

Está demostrado que los días de mayor calor, son los días donde se activan los aires acondicionados y hay muchos aires acondicionados en las casas de alto consumo y a veces por aire acondicionado sube a 3 mil o 4 mil megavatios de consumo nacional, detalló.

Señalo que el Plan Cambalache marchará conjuntamente con el proyecto de sustitución de bombillos incandescentes y ahorradores por los de tecnología LED que desde su activación, en el año 2013, ha reducido considerablemente el consumo eléctrico en el país.

El proyecto iniciará, según instrucciones del Jefe de Estado, en las ciudades que registren mayor consumo en el sistema eléctrico nacional y contará con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.