Presidente

22.Jul.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

Cn_17-xXEAA6WFO

El Plan de Agricultura Urbana, instalado el pasado 28 de febrero, ha articulado desde su creación 9 mil unidades productivas, distribuidas en los estados Zulia, Bolívar y Carabobo, para el impulso de la agricultura urbana como nuevo modelo económico en el país.

Los resultados de la primera etapa del Plan de los 100 días, como también se le denomina, fueron anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la activación del plan 21 semanas y media por las hallacas agrourbanas que se realizó este viernes en el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, en Caracas.

El Mandatario indicó que la segunda fase del plan semestral de siembra urbana prevé elevar de 9 mil a 30 mil las unidades productivas agrourbanas en el territorio nacional.

La meta al 31 de diciembre cuando estemos despidiendo el año, la meta es llegar a 30 mil unidades productivas en todas las zonas urbanas, dijo.

A este respecto, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que las unidades de producción cubrirán 4 mil 500 hectáreas  y cosecharán 130 mil toneladas de alimentos.

El Mandatario informó que los resultados de la segunda avanzada del plan de articulación productiva, serán presentados al pueblo durante el primer trimestre del año 2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.