Presidente

1.Oct.2013 / 07:16 pm / Haga un comentario

FOTO 2 COLECCION

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes a un debate “amplio, democrático y creador” sobre el currículo educativo a nivel nacional, para construir un sistema de enseñanza de calidad.

Durante una mesa de trabajo que sostuvo con su gabinete ejecutivo en el Palacio de Miraflores, pidió que el debate sea sistematizado y que de él surjan las bases para que el país tenga niños y adolescentes bien formados en áreas como historia, lengua y las diversas ciencias.

“La educación debe servir para que los muchachos conozcan de dónde vienen, cómo nos formamos, cómo funciona el cuerpo. Cuando un muchacho llega a primer año debe ser un especialista del cuerpo humano”, expresó.

Por otra parte, el Jefe de Estado adelantó que es muy probable que luego de este llamado surjan comentarios por parte de la derecha del país, haciéndose llamar “especialistas” para que propongan despolitizar la educación.

Aclaró que el debate debe darse para despartidizar la educación, no despolitizarla porque “para educar en democracia debe haber cultura política con ciudadanos que ejerzan su opinión de manera libre”, manifestó.

Por último, convocó a los movimientos estudiantiles, consejos comunales, universidades y pueblo en general; a trabajar sobre el contenido y calidad de la educación. 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.