Presidente

2.Ago.2013 / 10:27 am / Haga un comentario

014_EG_2362_P

La Presidencia de la República Nicolás Maduro, autorizó la creación de la empresa mixta del Estado Chery de Venezuela C.A., que durará 50 años de duración y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias.

Así lo indica el decreto N° 274, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.219, con fecha del 1° de agosto de 2013.

“La empresa mixta Chery de Venezuela C.A. tendrá por objeto social el diseño, importación, exportación, ensamblaje, manufactura, procesamiento, almacenaje, venta, distribución o disposición, en cualquier otra forma, de vehículos de motor”, expresa el decreto.

La norma señala que además la empresa podrá importar, almacenar, vender, distribuir o instalar equipos, componentes, accesorios y repuestos para toda especie de vehículos de motor,  lo permitirá la generación e empleos.

El capital social de Chery de Venezuela C.A. Estará suscrito y pagado en 51% por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), y el 49% restante lo aportará la sociedad mercantil Corporación Automotriz ZGT, C.A.

“Para el cumplimiento de su objeto, de la sociedad mercantil Chery de Venezuela, C.A. Deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión Central de Planificación y de su órgano de adscripción”, detalla el decreto presidencial.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.