Presidente

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

Los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping hablaron este martes de la importancia de la paz en el mundo actual.

Así lo reveló el Presidente venezolano en su programa Contacto con Maduro número 38, transmitido desde el Salón Hugo Chávez de la embajada de Venezuela en Beijing.

Este martes ambos dignatarios se reunieron por espacio de una hora en el Palacio del Pueblo, como parte de la agenda de trabajo del jefe de Estado venezolano, en su gira por naciones asiáticas, calificando de muy exitosa y provechosa la gira por Vietnam, en aras de ir constituyendo un pacto de desarrollo, prosperidad y felicidad profunda entre las dos naciones.

Refiriéndose al propósito de su visita a China, valoró los alcances arrojados por la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, al tiempo que destacó su encuentro con el presidente Xi Jinping, a quien llamó “hermano”.

Ratificó lo dicho más temprano, a su llegada a estas tierras, al informar que ambos países han acordado un conjunto de nuevos proyectos en la línea de la cooperación para el desarrollo industrial, agroindustrial, agrícola y tecnológico.

El Presidente venezolano además ratificó que en medio de los combates que hay que dar en todos los frentes, por la paz y la prosperidad, junto al pueblo, continúa el trabajo de la Revolución Bolivariana en el desarrollo de planes sociales.

”La Revolución va ocupando todos los espacios y dimensiones que tenemos que ocupar. Estamos junto a nuestro pueblo en las calles y también estamos al lado de los pueblos hermanos del mundo, construyendo y trabajando, como estamos ahora en Beijing”, expresó.

Sobre la participación de Venezuela en los actos conmemorativos de la victoria de la resistencia del pueblo chino hace 70 años contra la ocupación japonesa, señaló que el “pueblo venezolano estará conectado con estos eventos que dicen mucho de lo que ha sido la batalla de la humanidad en los últimos 70 años por el derecho a vivir en paz”.

Estas palabras las compartió el jefe de Estado en medio de una gira de trabajo, en la que llegarán a “nuevos acuerdos para el desarrollo de nuestra Patria, Venezuela, y participando de estas conmemoraciones”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.