Presidente

23.Nov.2015 / 07:30 pm / Haga un comentario

003_FB__9959_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de participar en Teherán, capital de Irán, en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Ambos mandatarios reservaron un espacio en sus agendas de trabajo para sostener un encuentro en el que ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación entre Caracas y Moscú.

Putin y Maduro se entrevistan tras tener encuentros bilaterales con el presidente iraní, Hassan Rohani.

005_IMG_8821_W

Rusia, Irán y Venezuela además de ser aliados, tienen en común estar entre los principales productores de petróleo y gas del mundo, además de compartir el interés de reactivar el consumo, asegurar precios justos, y garantizar la transparencia del mercado.

La coalición estratégica entre Venezuela y Rusia ha permitido la firma de más de 200 acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, militar, cultural y tecnológica.

Durante la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en la capital rusa, ambos países suscribieron dos nuevos acuerdos de cooperación; en las áreas de cultura, ciencia y tecnología, específicamente en el ámbito meteorológico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.