Presidente

9.May.2015 / 10:27 am / Haga un comentario

006_FS_2375_W“Me he planteado en estos tres meses, junto a equipos especiales, estabilizar, regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la entrevista que concedió este sábado al canal informativo RT, de Rusia, sobre la economía en el país y las fallas registradas en la producción, distribución y abastecimiento de algunos productos.

Explicó a la periodista Jelena Milincic, que el Gobierno Bolivariano ha afrontado la guerra económica desde distintas aristas que se centran en la protección y defensa de los planes sociales y la protección del salario del trabajador.”Falta mucho por hacer y este plan es una tarea especial para desarrollar en estos tres meses, mayo, junio y julio”, aseveró.

“Yo he aplicado desde enero frente a circunstancias sumamente complejas_ se refiere a la abrupta caída de los precios del petróleo_ un plan para defender y ampliar las misiones y grandes misiones, los programas sociales, que se llamarían en otros países”.

La medida del mandatario venezolano garantiza el plan de viviendas en el país, considerando que la meta correspondiente a 2015 se ubica en 400 mil viviendas, con lo cual se llegaría a un millón de viviendas del programa que busca construir 3 millones de casas. “Eso implica ¿qué? Proteger la familia venezolana, proteger al trabajador, proteger a la gente que tiene mayor necesidad de estabilizar sus núcleos familiares”, acotó.003_FS_2032_W

A la audiencia de RT, el presidente Maduro explicó que también ha defendido el salario de los trabajadores, “empezando enero di un aumento salarial para proteger el salario en una competencia dura contra la guerra económica, la especulación y toda la inflación inducida de los sectores capitalistas, que lamentablemente conspiran contra el país, del 15%. Ahora el 1º de mayo hice nuevos anuncios que consolidan el aumento este año en un 52%, igualmente he tomado medidas para incrementar la inversión pública en infraestructura y generación de empleo, dentro de una estrategia de proteger. Lo primero es proteger el núcleo familiar, proteger al trabajador, a la trabajadora, proteger ¿qué? Su salario, la generación de empleo”, explicó.

El jefe del Estado dijo además que para algunos la estrategia que se aplica en Venezuela pudiera distinguirse como “un plan anticíclico, en el sentido que va apuntando hacia inversiones que permitan mantener el mercado interno, la capacidad de consumo y además el movimiento en inversiones fundamentales para el crecimiento económico, hacia allá va la apuesta principal y además, he tomado un conjunto de medidas para perseguir a los sectores especuladores, a los sectores acaparadores”.

014_FS_2634_WLa guerra económica que enfrenta el pueblo de Venezuela_ dijo el presidente Maduro_”es el frente principal de ataque, que le ha quedado a todos estos sectores neofascistas, de una derecha extremista, que existe en Venezuela, a todos estos sectores vinculados a la política imperial de los Estados Unidos y a sectores capitalistas, bueno que se niegan durante más de 16 años, se han negado a reconocer la realidad de la Revolución Bolivariana, es el último frente de ataque que les queda, de daño”.

En grandes rasgos, el presidente Maduro habló sobre el alcance del boicot económico y reseñó algunas cifras como consecuencia del contrabando de extracción y el interno, resaltando que hacia Colombia se estaba yendo hasta 40 por ciento de los productos y servicios internos. “Solamente yo te los podría comparar, con el tipo de guerra que le hicieron al presidente Salvador Allende en los años 70”. .

Pese a la arremetida, el Gobierno no se amilana y trabaja arduamente para garantizar abastecimiento a los venezolanos y estas acciones son reconocidas por organismos internacionales como la FAO, que en junio próximo reconocerá a Venezuela como uno de los países que mayor trabajo ha hecho para erradicar el hambre y disminuir los índices de desnutrición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.