Presidente

9.Mar.2015 / 11:18 am / Haga un comentario

004_FB__3882_WPlaza Diego Ibarra, Caracas.- La elaboración de un plan productivo para garantizar a las mujeres venezolanas elementos básicos para su vida solicitó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a varios de los ministros que integran su gabinete ejecutivo.

En setenta y dos horas, tal y como lo instruyó el jefe de Estado, la ministra de la Mujer, Andreina Tarazón, el ministros de Industrias, José David Cabello; Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y la titular de Comercio, Isabel Delgado, deberán consignar dicho proyecto.

El Presidente dijo que la gran premisa es “crear fórmulas nuevas para vencer a la burguesía y a la oligarquía y a sus mecanismos de guerra económica permanente”, escenario que llamó a asumirlo como “una oportunidad para construir la nueva economía productiva y vencer a los parásitos que roban al pueblo”.

La petición del jefe de Estado surgió luego de que se presentaran un conjunto de planteamientos en el marco de la clausura del I Congreso Venezolano de las Mujeres desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

“Ustedes han propuesto (dijo a las voceras del congreso) que el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Mujeres se encargue de todo el proceso de producción, importación y distribución de elementos esenciales de la vida de la mujer y la familia…Han hablado de pañales, toallas sanitarias…que la burguesía se los esconde… Voy a crear una estructura especial de economía productiva de la mujer venezolana y le voy a entregar a ustedes todos esos procesos (producción, importación y distribución)”.

A los cuatro ministros enfatizó que se trata de un equipo civicomilitar el que hay que conformar. “(…) Un equipo Andreina (Tarazon) de profesionales, economistas, administradoras…Vamos a hacerlo”, dijo al pedir también la incorporación de la ministra de Comercio en esta tarea.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que las mujeres son las responsables de que el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Mujeres funcione bien y sea capaz de proponer políticas públicas más allá de los temas del feminismo y la mujer, como los grandes contenidos y tópicos concernientes de la guerra económica, educación venezolana y su mejoramiento, así como la salud pública.

“Hagan un esfuerzo aún mayor, yo sé que ustedes trabajan mucho, pero hace falta trabajar, buscar y presentar propuestas concretas. Yo sé que ustedes tienen muchos temas por allí, algunos de ellos polémicos. No le tengamos miedo a ningún tema: la protección de la mujer embarazada, el embarazo precoz, el aborto, el matrimonio igualitario”, dijo a las mujeres.

En este sentido, el presidente Maduro propuso a las presente que “el 8 de abril hagamos una reunión especial del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Mujer y ustedes me traigan todas la propuestas de gobierno que han venido recogiendo en consulta nacional y que debemos decidir”.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.