Presidente

1.Abr.2016 / 07:45 pm / Haga un comentario

002_MG__1771_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a los logros alcanzados con la activación del Motor Exportador, afirmó que el camino tomado ha sido el más certero, en función de generar nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para el país.

En el acto del Motor Exportador: activación de las carteras de créditos, inauguración de los trabajos de modernización de la zona estéril de Puerto Cabello, celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó: “Estamos sobre el camino certero, real, buscando nuevas certezas que nos lleven a generar nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para el país”.

Ante representantes de 89 empresas, el Mandatario que progresivamente se irán mostrando pasos de avances y tomando decisiones. “Debemos tener el empeño”, dijo al comentar que entre las siete grandes prioridades que hay se encuentran todo lo concerniente a la producción agrícola del país, el sector pesquero y acuícola”.

Propuso colocar los avances del Motor Exportador semanalmente, es decir “una vez a la semana, hacer un acto central, para entregar recursos, perfeccionar los procesos y apretar contra la corrupción”, toda vez que “una de las grandes amenazas que hay en medio de la crisis económica es la propagación…” de este flagelo.

Insistió que mientras más mecanismos de supervisión se establezcan será mejor, “(…) estamos empeñados que el Motor Exportador sea el año del despegue de esta formula para activar la economía nacional”.

Por su parte, el Vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, indicó se trata de una nueva etapa de concreción de los proyectos. “Si algo hemos aprendido todos es descubrir nuestras capacidades y talentos”, gracias a la caída de los precios del petróleo, lo que “nos ha permitido descubrir ese país adentro”.

Explicó: “Hemos venido desarrollando una metodología común para cada uno de los sectores”, y aprovechó par consignar al presidente Maduro plan de exportación con sus componentes.

Señaló que uno de los clamores de los empresarios y empresarias es el  referente a la materia de trámites. “Se han identificado elementos para la simplificación de tramites por el orden del 60%”, entre los objetivos: Facilitar las exportaciones no tradicionales del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.