Presidente

1.May.2014 / 09:10 pm / Haga un comentario

Maduro en día del trabajador

El presidente Nicolás Maduro rechazó y repudió la injerencia grosera e insolente del Gobierno de Estados Unidos en los procesos de paz y diálogo que él ha adelantado en Venezuela.

«No voy a aceptar condicionamientos de ningún tipo, ni del Gobierno de Estados Unidos ni de ningún sector…, por eso es que debemos estar muy claros de las tareas y de la lucha que nuestro pueblo tiene que dar», enfatizó este jueves desde la Plaza O’Leary, Caracas, acompañado del pueblo trabajador.

El Presidente expuso en la tarde de hoy claros ejemplos, de cómo durante esta semana el Gobierno de Estados Unidos volvió a enloquecer y de cómo la   agresión de la administración Obama se ha estado llevando con firmeza.

Maduro en día del trabajadorIncluso, aseguró que tiene «pruebas nuevas en la participación de los funcionarios de Estados Unidos con los guarimberos. Tengo pruebas».

Recordó que en todo este ataque, el primero fue el presidente Obama, quien se puso a declarar sobre Venezuela y a decir que estaba muy preocupado por nuestro país. Ante lo que el jefe de Estado venezolano propuso al gobernante de la nación norteamericana preocuparse por los «40 millones de pobres que hay en Estados Unidos, sin educación, salud, vivienda, empleo. ¿Por qué no se preocupa por la discriminación racial contra el pueblo afro americano?

Describió como  luego vinieron una retahíla de declaraciones, entre estas, las más recientes de parte de la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien dijo que Estados Unidos considera crítico que diálogo en Venezuela empiece a dar resultado.

El presidente Maduro consideró: ¿Qué tiene que ver el Gobierno de Estados Unidos para meterse en el diálogo político que yo he convocado para Venezuela?

También desestimó lo que dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien declaró: «En Venezuela el gobierno ha usado las fuerzas de seguridad para enfrentar a manifestantes pacíficos». «¿Los guarimberos son manifestantes pacíficos?», preguntó el Mandatario venezolano.

Prosiguió su interacción con el pueblo, a quien le consultó: «¿El Gobierno de Venezuela ha limitado la libertad de expresión y de reunión?».

Asimismo, refutó la amenaza de Kerry contra el país al decir que «mientras haya diálogo en Venezuela, Estados Unidos no actuará contra Venezuela».

«Qué piensan ustedes de estas declaraciones infelices. Yo lo voy a plantear en la mesa de diálogo y Unasur. Yo rechazo y repudio cualquier condicionamiento que pretenda Estados Unidos hacer a la Conferencia de Paz y a las mesas de diálogo. Qué pretende Estados Unidos, fijarle una línea a la oposición para que se retiren de la mesa de diálogo», manifestó el Presidente.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.