Presidente

19.Jul.2013 / 04:22 pm / Haga un comentario

001_MA_9205_P

Durante un encuentro realizado desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, se reunió con jóvenes representantes de los 4001 liceos nacionales de todo el país.

En el conversatorio  organizado por el ministerio de la Juventud, Maduro recordó la represión de la que fue victima la juventud venezolana y los movimientos estudiantiles en los años 60, 70, 80 y 90; por parte de los gobiernos de la Cuarta República venezolana.

El Primer Mandatario destacó, que gracias a estas luchas estudiantiles se logro detener los intentos de los gobiernos puntofijistas de privatizar la educación media venezolana.

La Misión Jóvenes de la Patria, se lanzó el pasado 5 de junio, con el propósito de formar, potenciar y consolidar cada espacio donde se desarrolla la juventud.

En la actividad participaron los 4001 jóvenes representantes de los liceos nacionales de todo el país, quienes serán formados como líderes de sus centros de estudio, con el objetivo de ser los corresponsales para la  ejecución de la Misión Jóvenes de la Patria en todo el territorio.

De igual manera se informó, que cada líder de grupo deberá conformar equipos de 12 personas, dos por cada uno de los 54 ámbitos de la misión, para que al reincorporarse al nuevo período escolar también inicie el abordaje de la Misión.

En el encuentro se dieron a conocer los ganadores del Concurso Arte Joven, impulsado por el ministerio de la Juventud, y quienes tendrá la oportunidad de presentar su obras de arte durante la Cumbre de  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 22 y 23 de julio.

Nicolás Maduro, manifestó que “ustedes son una juventud libre y rebelde” y destacó que por primera vez en la historia de Venezuela esta población podrá enviar un mensaje al mundo con sus expresiones artísticas.

El Presidente venezolano, aprobó la propuesta realizada por el ministro Héctor Rodríguez, de premiar con vacaciones a destinos nacionales e internacionales a los tres estudiantes por liceos y estados que tengan mejores promedios al final del año escolar

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.