Presidente

15.May.2013 / 09:16 pm / Haga un comentario

La noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza el primer Consejo de Ministros oficial desde la sede del Palacio de Gobierno en Miraflores.

En el encuentro de trabajo el Mandatario rinde homenaje a los héroes caídos en abril 2013.

Un Consejo de Ministros centrado en el tema de la violencia como uno de los principales problemas que afronta el país como herencia de las costumbres capitalistas que degeneraron a la sociedad alterando los valores morales en las zonas más pobres y masificándose en el país.

En este sentido, el Maduro anunció la próxima creación de la Misión Jóvenes del Barrio, que será un instrumento para la labor del Movimiento por la Paz y la Vida.

Asimismo, detalló que el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será otro instrumento del movimiento.

Un balance de los que ha sido el despliegue del Plan Patria Segura también fue ofrecido desde el Consejo de Ministros, en el que se pudo conocer que el recién desplegado dispositivo ha sido acogido por las comunidades quienes trabajan articuladamente con los efectivos.

Desde La Bombilla en Petare se conoció que a la fecha se suman 14 detenidos solicitados por los diferentes tribunales, ante los delitos de “homicidios (06), robo de vehículos (05), violaciones (02) y microtráfico (01)”, informó en un pase televisivo el Gral. Antonio Benavides, jefe del Core 5.

Maduro recordó que más de 3 mil hombres y mujeres están desplegados en las zonas más violentas del Distrito Capital, principalmente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda.

Ante la poca difusión de los esfuerzos emprendidos a través del Plan Patria Segura, que arrancó este lunes en la Gran Caracas, el Presidente cuestionó la poca cobertura y los ataques de los medios privados a este programa de seguridad.

Este es el segundo Consejo de Ministros que preside Maduro como jefe de Estado, el primero fue desarrollado el pasado 29 de abril, desde el estado Zulia durante la visita del Gobierno de Calle por dicha entidad.

Noticia en desarrollo…

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.