Presidente

4.Dic.2014 / 06:00 pm / Haga un comentario

004_MA_3995_W

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Guayaquil para asistir a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para cual adelantó que propondrá retomar la agenda económica del Sur, el desarrollo de infraestructuras, y dijo que apoyará la iniciativa de creación de un centro de estudio y formación en materia de defensa.

«Quiero enviar un saludo a todo el pueblo ecuatoriano, venimos con la emoción y sentir bolivariano de siempre», dijo el presidente Maduro al ofrecer unas palabras en la base aérea Simón Bolívar del aeropuerto de Guayaquil, cuando recordó que hace 200 años «juntos creamos y vimos nacer la Patria».

En su mensaje refirió que Unasur es «una gran creación del siglo XXI, gracias al liderazgo que logró emerger de los pueblos del Sur».

El jefe del Estado valoró el significado de la Cumbre Unasur en Guayaquil, en la que Surinam pasa la Presidencia Pro Témpore del bloque a la República Oriental del Uruguay.

Dijo que en esta oportunidad la agenda contempla fortalecer la nueva arquitectura financiera de la Unasur, «con la activación inmediata del Banco del Sur y la conformación de una economía suramericana, que nos va a ir convirtiendo en un poderoso bloque».

El Mandatario venezolano invitó a todos los países de la Unasur para ir «caminando nuestros propios caminos, unidos en la diversidad», dijo esto al señalar que estará proponiendo «retomar la nueva agenda económica del Sur y el desarrollo de infraestructuras integradoras».

También valoró el establecimiento de «una nueva doctrina de defensa nuestra suramericana», y señaló que Venezuela aprobará la creación de este nuevo sistema de formación suramericano de defensa, el cual estará bajo rectoría del Consejo de Defensa Suramericano.

Dijo que en esta cumbre se tratará «una agenda que hemos venido amasando, y que bajo la Presidencia Pro Témpore del Uruguay y bajo la coordinación del secretario general va a una nueva etapa».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.