Presidente

006_fb_4643_1374638570

 

Durante la clausura de la primera cumbre de los ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro, manifestó su compromiso por continuar trabajando y fortaleciendo  la unificación de este bloque regional.

“Estoy comprometido plenamente a trabajar en estos seis años de Gobierno el fortalecimiento de la Celac”, manifestó al resumir que en la cita de este martes los ministros y ministras de la instancia trabajaron temas sociales y avanzaron en la lucha para disminuir flagelos como la pobreza, la miseria y el hambre.

La reunión de este martes se planteó como meta para el año 2014 el propósito de pobreza, miseria y hambre cero; sin embargo, el mandatario venezolano expresó: “Ojala pudiéramos lograrlo antes”.

Se refirió a las propuestas que se han hecho y que se van configurando en una política común: “Un plan para profundizar la educación en nuestros pueblos”.

El Mandatario recordó el plan propuesto por Líder Supremo Hugo Chávez, para la alfabetización de los pueblos  y describió que la reunión de Celac aprobó iniciativas con las que América y el Caribe comienzan a tener una agenda estratégica y política conjunta en las áreas tecnológica, científica, industrial y energética.

El jefe de Estado indicó que el esfuerzo del comandante eterno, Hugo Chávez, ha valido la pena; porque a la vez es el empeño, recordó Maduro de mucho tiempo e incluso el esfuerzo de 200 años.

Argumentó que la nueva época que llegó a la América es una nueva era de independencia, bajo un concepto de diversidad política continental, la valentía, capacidad política, en donde diversas visiones se ponen de acuerdo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a los delegados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a conformar un poderoso grupo regional, indicó que el gran baluarte que tiene la Celac es el respeto a la diversidad y a los principios de cada uno de los pueblos de América Latina.

Asimismo, Maduro ratificó el camino bolivariano y chavista de fortalecer la Celac para alcanzar la constitución de un pueblo potencia en América Latina y el Caribe, que sólo es posible si esta zona se convierte en una región fuerte y unida.

El Presidente recordó que la Celac era un sueño del gigante Hugo Chávez, pues “ninguno de nosotros podrá alcanzar el desarrollo solo, despegado del continente”.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.