Presidente

25.May.2013 / 09:49 am / Haga un comentario

Procedente de la República del Ecuador, el presidente venezolano Nicolás Maduro arribó este sábado, en visita oficial, a Cochabamba, ciudad ubicada en el centro del departamento de Cochabamba y del país andino.

Al aterrizar en el aeropuerto Jorge Wilstermann el presidente fue recibido por el alcalde Edwin Castellanos quien le entregó las llaves de la ciudad

Esta es la primera visita que realiza el jefe de Estado venezolano a la nación hermana, tras ser electo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 14 de abril de 2013.

La agenda del mandatario venezolano y su colega Evo Morales girará en torno a reuniones para evaluar y avanzar en los proyectos que ambos países han venido impulsando a lo largo de la histórica relación de complementariedad y amistad que los une.

Para ello, ayer viernes se instaló en Cochabamba la reunión de la Comisión de Integración Conjunta. En este sentido, ambas partes conformaron mesas de trabajo para la evaluación de planes conjuntos.

De acuerdo con informaciones que se desprenden de medios impresos y digitales bolivianos, Maduro visitará el Monumento de las Heroínas de La Coronilla.

Así mismo, está previsto que este domingo asista a un multitudinario acto que organizan los movimientos sociales y progresistas de Bolivia. Esta jornada se celebrará en el Coliseo de Cochabamba.

Las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Bolivia se han fundamentado en la solidaridad, cooperación y complementariedad, valores que rigen las bases de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

Es en ese contexto en el que ambos pueblos han logrado hacer realidad proyectos estratégicos en materia de comercio exterior e integración, ciencia y tecnología, seguridad y defensa y la lucha antidrogas, así como la concreción de las empresas grannacionales.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.