Presidente
Desde el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones en La Habana, Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció su discurso ante sus homólogos en el marco de la segunda sesión plenaria en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Con un mensaje de agradecimiento al pueblo de Cuba, y a los gobiernos de Latinoamérica y El Caribe por su solidaridad y reconocimiento al Comandante Hugo Chávez, el Jefe de Estado dio inicio a su alocución, al referir la inauguración del Museo en el Morro Histórico de la capital cubana, en honor al líder supremo de la Revolución Bolivariana y principal precursor de la unión e integración del bloque regional.
“América Latina está demostrando que es posible transitar su propio camino con respeto, su camino de unidad en la diversidad”, destacó Maduro desde el recinto ferial.
El Mandatario venezolano recordó la carta enviada por Chávez a la Cumbre de la Celac realizada en el año 2013, que él leyó ante los 33 países del organismo en Santiago de Chile, cuando ejercía el cargo de Vicepresidente Ejecutivo.
En la misiva, el Comandante resaltaba que “la Celac tiene que ser un espacio sólido para la realización de la gran política, pues supone un aprendizaje permanente. Es aprender a convivir con nuestras diferencias, aceptarlas y procesarlas, buscando siempre la mejor manera de complementarnos. La gran política impide que la intriga nos divida. ¡No olvidemos la dolorosa advertencia de Simón Bolívar: Más hace un intrigante en un día que cien hombres de bien en un mes”.
Prensa Sigamos Juntos