Presidente

27.Dic.2013 / 05:56 pm / Haga un comentario

004_MA_6485_P

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, encabeza este viernes el acto de salutación a los integrantes de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), desde el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, al suroeste de Caracas.

“Quiero expresar mi alegría de estar aquí en este patio fundacional, donde están las raíces de nuestro gran movimiento bolivariano del siglo XXI”, expresó.

Cabe destacar, que el día de ayer durante una entrega de viviendas en el estado Vargas, el Mandatario había adelantado que se reuniría con los militares venezolanos.

“Mañana tenemos el acto de salutación de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral. Aprovecho para enviar un saludo a los compañeros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ejército de Chávez y Bolívar. Qué orgullo tener esa fuerza”, dijo.

En la actividad de este viernes, el presidente Maduro hará algunos ascensos de un grupo de oficiales de la FANB al grado de generales de División y Almirante.

La agrupación de parada que hoy se encuentra en Fuerte Tiuna es comandada por el G/B Jesús María Montilla Oliveros. Está previsto que, mediante pases vía satélite, el comandante en jefe de la Fuerza Armada interactúe con los jefes de las REDI, de forma simultánea.

El comandante de la REDI Occidental, M/G Yomar Rubio Silva, recibe el pase para interactuar con el mandatario desde la  Base Aérea Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia.

En la Segunda División de Infantería, San Cristóbal, estado Táchira, estará el comandante de la REDI Los Andes, M/G  Noel Bermúdez.

Entre tanto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de San Juan de los Morros, estado Guárico, estará junto a la tropa el M/G Luis Jatar Medina, comandante de la REDI Los Llanos.

El Jefe del Estado también tendrá ocasión de saludar a los efectivos militares acantonados en la REDI Oriental, para eso establecerá un pase con el almirante Jairo Avendaño. Todos están en el Teatro Dr. Carlos Escarrá, Pdvsa Refinación Oriente, Guaraguo, estado Anzoátegui.

En el hangar de la Base Aérea Tcnel. Teófilo Luis Méndez, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, recibe el pase el M/G Gustavo Morales Silva, comandante de la REDI  Guayana.

Finalmente, en la REDI Marítima e Insular, en Nueva Esparta, también estarán los efectivos militares prestos a recibir el mensaje de salutación de fin de año de su comandante en jefe, en el hangar del destacamento aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector El Yaque. El Almirante Ángel Belisario Martínez, comandante de la REDI  Marítima e Insular, recibirá el pase.

2712FT630

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.