Presidente

8.Jul.2013 / 12:50 pm / Haga un comentario

 

img_3413ab1367727141

El Presidente de la República Nicolás Maduro, en el Diálogo Bolivariano, trasmitido desde el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Ye’kuana René, informó el resultado de las actividades de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado durante 13 días en la región.

Durante el Gobierno de Calle en el estado, se realizaron 127 actividades, 28 asambleas populares, 43 actividades de gestión de gobierno y unas 56 inspecciones para las áreas de salud, educación, entre otras, esto con el propósito de recoger propuestas y plantear nuevos proyectos, que mejoren la calidad de vida de los habitantes, principalmente de las etnias indígenas. fueron aprobadas 105 propuestas y obras de gobierno para la entidad sureña.

 El primer mandatario declaró este lunes en emergencia el estado Amazonas, debido a la desidia en que se encuentra por la gestión ineficiente del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

“El estado está en una situación de crítica a grave, la situación social, estructural está de crítica a grave y nosotros vamos a declarar el estado Amazonas en situación de emergencia y vamos a dedicarnos con toda nuestra fuerza y trabajo a resolver estos problemas” señaló Maduro.

También Informó que se intervendrá poliamazonas y que a partir del día lunes se desplegara en todo el estado el Plan Patria Segura.

Asimismo anunció que asumirán la construcción del Hospital Central de Puerto Ayacucho, “Hemos decidido tomar la responsabilidad y tomar el hospital para terminarlo nosotros (Gobierno Nacional), porque allí lo que ha habido es dilapidación de recursos”.

Para el estado se prevé la construcción de 2.311 unidades habitacionales este año como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); así como las primeras 10 aldeas fluviales ecoproductivas en la capital, Puerto Ayacucho, y la activación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la rehabilitación de los sectores Atabapo, Pedro Camejo y Táchira.

De igual manera, se construirán 100 casas dentro del programa de Sustitución de Viviendas (Suvi) y 250 en el barrio Casiquiare, con recursos del Consejo Federal de Gobierno. Además fue aprobada la propuesta de vivienda fluvial, esto dentro de un concepto de urbanismo ecoproductivo que “vive del río Orinoco y lo protege”

 Prensa: Sigamos_Juntos

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.