Presidente

19.Jul.2016 / 08:36 pm / Haga un comentario

Desde hace 40 meses en Venezuela, desde el día que partió el Comandante (Hugo Chávez) a la vida eterna, en Venezuela han creído que van a poder con nosotros lo han intentado de mil maneras. No han podido, ni podrán con la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Chávez. Venezuela renacerá de las dificultades y se enrumbará al camino de las victorias.

Nicolas Maduro

De esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó ante el mundo que Venezuela no cederá ante las pretensiones extranjeras de colonización e intervención política que pretenden acabar con los logros de la Revolución Bolivariana que -hace más de dos años- ha sido víctima de los más feroces ataques mediáticos y diplomáticos contra su pueblo y soberanía.

Desde la Plaza La Fe, ubicada en Managua, Nicaragua, donde participó en los actos conmemorativos del trigésimo séptimo aniversario de la Revolución Sandinista, impulsada por el patriota Augusto César Sandino, el Mandatario destacó que los procesos revolucionarios impulsados en naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela, han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y el Caribe, en tiempos donde el acoso imperial se ha intensificado sobre el pueblo.

Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión en América Latina, expresó al tiempo que destacó que la Revolución Bolivariana despuntó en el siglo XXI gracias a las luchas previas que protagonizaron valientes millones de latinoamericanos.

En referencia al hito que significó la Revolución Sandinista en la región, señaló que estos 37 años de la victoria de la Revolución Sandinista pueden resumir dos siglos de avances, retrocesos, a veces victorias, a veces el dolor de la derrota, pero siempre la perseverancia en los principios, en los sueños, inspirados en los sueños de (Simón) Bolívar, de (Antonio José de) Sucre, de Francisco Morazán, luego en el siglo XX inspirados en los sueños de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, de Augusto César Sandino y de tantos que levantaron la dignidad de nuestra América, de Farabundo Martí.

El jefe de Estado, reconoció en nombre del pueblo de Venezuela y los pueblos de América Latina y el Caribe, la labor emprendida por el comandante presidente Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo por la lealtad, perseverancia y continuidad de las banderas e ideas originales de Sandino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.