Presidente

18.Jun.2016 / 05:47 pm / Haga un comentario

Me da una tristeza ver como hay pueblos huérfanos en el continente Latinoamericano y en Europa, pueblos desahuciados, personas a quienes botan de sus casas, de sus trabajos y nadie les tiende una mano, nadie los protege. En Venezuela tenemos un pueblo que tiene quien lo ame, quien lo proteja, lo protege la Revolución, el Gobierno Bolivariano que yo presido, lo protege el Poder Popular, el Sistema de las Misiones y Grandes Misiones.

Así lo expresó el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, donde aprobó 2 millones 300 mil bolívares para 100 mil nuevas Tarjetas Hogares de la Patria que beneficiará a 100 mil nuevas familias venezolanas.

Refirió que gracias a los recursos obtenidos a través del ajuste del precio de la gasolina es posible expandir la meta de la Gran Misión Hogares de la Patria, al tiempo que subrayó que para el próximo 31 de julio el Gobierno Bolivariano a través de la Vicepresidencia del Área Social en trabajo articulado con las Bases de Misiones Socialistas deberán alcanzar una nueva meta de 500 mil tarjetas entregadas. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de las Misiones, del precio de la gasolina, el 70% está destinado para los Hogares de la Patria y el otro 30% para la Misión Transporte, resaltó.

Voy a firmar los recursos para las 100 mil nuevas tarjetas, ya cumplimos la primera meta que yo propuse de 300 mil tarjetas para el año 2016, esa fue mi propuesta al inicio de este año y con la tarjeta va una prestación dineraria en el concepto de la seguridad social, un apoyo financiero a la familia a 300 mil familias. Quien tiene la tarjeta debe comenzar a recibir el apoyo, la solidaridad, el respaldo de toda las Misiones y Grandes Misiones de manera priorizada porque las Tarjetas Hogares de la Patria están destinadas a declarar la pobreza cero y miseria cero (…) He querido expandir ese proyecto mas allá, colocando una nueva meta y así lo anuncio pasar de 300 mil tarjetas a 500 mil familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, exaltó el Jefe de Estado.

Resaltó que las Bases de Misiones Socialistas deben trabajar de manera articulada para beneficiar a nuevas familias. Cada familia es un hogar de la Patria al que apoyamos, levantamos, respaldamos y se articula para tener su vida completa, protegida y seguir avanzando en medio de la guerra económica hacia la pobreza y miseria cero. En la misma medida en que vamos superando la guerra económica y los embates, emboscadas, agresiones y la violencia de esta derecha y de esta burguesía alocada que tenemos.

Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano avanza para avanzar y lograr la consolidación social de los derechos del pueblo que es base fundamental para derrotar los embates de la guerra económica y tener un pueblo con educación, con conciencia, con dignidad, apoyado. En Venezuela no hay pueblo huérfano como lo hay en los países capitalistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.