Presidente

30.May.2013 / 03:17 pm / Haga un comentario

Inicia GobCalle Aragua (6)

Venezuela es una tierra soberana por ahora y para siempre, sentenció este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una visita a la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, donde se realizó una exhibición de equipos y armas militares, Maduro exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar vigilantes y mantener la unión con el pueblo venezolano, ante las conspiraciones internas y externas que mantiene la derecha contra el país.

Pidió al pueblo venezolano, a los efectivos militares y a su gabinete de Gobierno no descuidar, ni un segundo, las acciones de los enemigos del país y trabajar conjuntamente por la patria.

“Que nadie se equivoque con Venezuela, la Venezuela de (Hugo ) Chávez, de (Simón ) Bolívar. Es una tierra soberana para hoy, por ahora y para siempre (…) Observemos bien los movimientos de la quinta columna interna, para dónde van, qué hacen. Alerta la FANB”, añadió.

Dijo que venga de donde venga, la conspiración será derrotada. “No nos dejemos distraer por lo que ellos (derecha) hagan. Trabajemos con las dos manos. Con una neutralizamos, denunciamos, desnudamos y derrotamos a la derecha fascista y a sus aliados de Miami, de Washington o de Bogotá. Donde tengan aliados los derrotaremos”, manifestó.

El Mandatario Nacional reiteró su denuncia sobre los planes de la derecha nacional, que busca apoyo en el extranjero para introducir en el país a sicarios que atenten contra los efectivos del Plan Patria Segura.

“Eso es lo que están haciendo en el exterior. Después se hacen los mosquitos muertos, vienen aquí y la burguesía los protege con sus medios. Están buscando sicarios con la basura más grande que hay fuera de este país, con los asesinos más grandes. Algunos de ellos, gobernaron países hermanos”, recalcó.

Igualmente, alertó que se pretende sabotear la economía venezolana. “Mientras nos mantengamos unidos FANB y pueblo, sólidos, a esta patria no la para nadie”, apuntó.

Inicia GobCalle Aragua (1)

Plan orquestado desde Colombia

Como parte de las conspiraciones contra Venezuela, Maduro denunció que existe un plan orquestado en Colombia para asesinar moral y físicamente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“El hijo de Chávez (Diosdado Cabello) está sometido ahora al fuego enemigo, que trata de buscar su asesinato moral y ver si después pueden lograr su asesinato físico. Así lo denuncio ante Venezuela y el mundo”, subrayó el Presidente de la República.

Agregó que se trata de una operación psicológica, dirigida desde la ciudad de Bogotá, Colombia, para dividir las fuerzas revolucionarias y debilitar la democracia de Venezuela.

Este miércoles, el ex candidato presidencial, perdedor de la derecha en las presidenciales del 14-A, Henrique Capriles, viajó a Colombia, donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, presuntamente para hablar de una supuesta crisis en Venezuela.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó que es tiempo de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Nacional y el pueblo estén cohesionados y unidos más que nunca. “Hombres de armas, de a pie y pueblo, unión cívico-militar”, acotó.

Recordó que el comandante supremo, Hugo Chávez, dejó organizada una nueva doctrina militar y una FANB equipada con las más modernas armas y equipos.

“Nosotros somos una FANB de paz, lo somos y lo seremos por los siglos de los siglos. Que nadie se meta con Venezuela”, expresó.

Apegados a la ley

El presidente Maduro, además, indicó que las leyes serán aplicadas a quienes atenten contra la patria.

“Aquella persona que cometa el error de entregar la patria fuera de Venezuela, y de mover fuerzas enemigas en el exterior, se verá con las leyes venezolanas”, destacó.

Ratificó que el Gobierno Nacional no permitirá chantaje alguno por parte de personas que van a traicionar a la patria en el extranjero, para luego declararse como “perseguidos políticos”.

“Nadie va a venir a chantajear a nuestra patria”, dijo y señaló que el Gobierno venezolano se ha caracterizado por ser humanista y pacifista.

“Nuestra doctrina es la doctrina del Libertador Simón Bolívar, unión, independencia para la paz y la prosperidad; y eso es lo que estamos garantizando. Debemos tener muy clara la nueva doctrina militar venezolana”, agregó.

FANB

Zonas económicas militares

Desde Maracay, estado Aragua, el presidente Maduro ratificó la propuesta de crear una Zona Económica Militar para cubrir las demandas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Explicó que un primer componente de esta Zona corresponde a la logística; el segundo, a una poderosa industria militar y el tercero, a la creación de misiones especiales.

“La FANB contará con todo mi apoyo para desarrollar la capacidad y tener la logística producida por sí misma, con la mejor tecnología del mundo, que puedan crear desde sus alimentos hasta sus uniformes. Todo lo vamos a hacer, fue una orden del comandante supremo, Hugo Chávez”, puntualizó.

Detalló que el diseño y la fabricación de equipos y armamentos se concretará en alianza con la Federación Rusa, la República Popular China, Irán y los países de Suramérica.

“En el futuro vamos a tener un sistema de industrias militares suramericano. En el mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los que se arrodillan, no se respeta a los que se entregan a los imperios u oligarquías, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan, por eso debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela”, indicó.

La industria militar venezolana, a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ha fabricado y ensamblado en el país los primeros 3.000 fusiles AK103, que ya han sido suministrados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como refuerzo del contingente armamentístico de defensa de la nación.

Esta producción, innovadora para el ejercicio de capacidades de la industria militar en función de su autoreforzamiento, fue también verificada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Inicia GobCalle Aragua (2)

Aviones para la paz y al seguridad

Este jueves, y desde la Base Aérea Libertador de Maracay, el presidente dio inicio a las operaciones del Sistema Arpía de aviones no tripulados.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que dicho sistema contribuirá a preservar la paz y la seguridad del país, así como a reforzar la vigilancia y el control del espacio aéreo de la nación.

Tres aviones, un lanzador y una unidad de control son los instrumentos que conforman el Sistema Arpía, el cual, además, facilitará el desarrollo de proyectos económicos, la observación de las fronteras y poder combatir amenazas, como el narcotráfico y también contribuir con la preservación de la soberanía y la independencia nacional.

“¡Felicitaciones! Esto es una demostración de que vamos avanzando en el desarrollo y en el manejo de la ciencia y la tecnología con fines militares, para la preservación de la paz y la seguridad de la patria venezolana”, expresó el Mandatario Nacional.

Planteó la posibilidad, a futuro, de hacer la inversión necesaria para ampliar las capacidades del Sistema Arpía. “Cuenten con ese apoyo. Podemos, además, apoyar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Bolivia, para que tengan estas capacidades y entrenar fuerzas armadas hermanas”, agregó Maduro.

Los aviones no tripulados del Sistema Arpía fueron construidos con el respaldo de Irán y serán manejados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Dichos equipos aéreos fueron ideados no sólo con fines militares sino también para apoyar labores relacionadas con la agricultura, el sistema eléctrico nacional y las zonas de desastre.

“Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar”, acotó el Jefe de Estado.

Ascensos

En Maracay, estado Aragua, también fue ascendido el ministro para Interior, Justicia y Paz, general de división Miguel Rodríguez Torres, al grado de Mayor General del Ejército.

También fue ascendido al grado de Mayor General del Ejército, el actual viceministro de Educación para la Defensa, Alexis López Ramírez, quien hasta hoy fue general del división del ejército.

Igualmente, fue ascendido al grado de Almirante de la FANB, el vicealmirante César Salazar Col, quien ejerce funciones como viceministro de Servicio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Maduro informó que en Junio anunciará nuevos ascensos militares, los cuales estarán ajustados a los procesos éticos, morales y transparentes que siempre fueron aplicados por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.