Presidente

Ante los ataques mediáticos, diplomáticos y económicos que se ciñen sobre la Nación a causa de la guerra de carácter no convencional, promovida por sectores de la derecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los constituyentes de 1999 a trabajar en defensa de la Constitución, el pueblo y la soberanía.

Presidente Maduro

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde encabezó los actos conmemorativos por el 17° aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, convocó a los parlamentarios (activos o no), a convertirse en guardianes de la Carta Magna y velar por el cumplimiento de sus disposiciones con ideas y espíritu de futuro.

Señaló que  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se convirtió en un hito al ser la única proclamada bajo consulta popular y destacó que con su aplicación se han conquistados importantes avances en los derechos civiles, políticos y humanos.

Cuanto ha avanzado hoy Venezuela, a diferencia de hace 17 años y del siglo XX, Venezuela no está de rodillas, no depende de ningún imperio, es una República soberana libre, independiente, expresó.

El Mandatario indicó que el espíritu democrático y voz propia de la Patria, generó la persecución y ataques de las oligarquías contra el país, en este sentido, afirmó que la triple alianza de torturadores de Surámerica, integrada por Paraguay; Argentina y Brasil, está detrás de los planes que pretenden detener la asunción a la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Venezuela.

Triple alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter, a Venezuela se respeta, somos presidente del Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente, enfatizó al tiempo que exhortó al pueblo a cerrar filas con los pueblos del Continente en defensa de los derechos del país.

Denunció que los diputados de la oligarquía, se encuentran visitando países del Mercosur con el propósito de convencerlos a unirse a un plan orientado a violar los derechos de la Nación.

No se olviden que esta misma derecha de la dictadura brasilera, de la oligarquía paraguaya, y del demacrado y repudiado Macri son los que votaron durante seis años en contra de que Venezuela terminara integrándose al Mercosur, agregó.

Reiteró que Venezuela no se rendirá  y enfrentará junto con los pueblos de Suramérica la batalla que pretende instaurar una nueva fase del Plan Cóndor en el territorio.

(…) Los vamos a enfrentar, y vamos a ver quién puede más, cómo termina esta batalla contra la oligarquía del plan ‘cóndor’, contra la triple alianza, vamos a ver cómo termina, oligarcas despreciables, sentenció.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.