Presidente

10.May.2016 / 10:45 pm / Haga un comentario

Foto Miguel Moya

Foto Miguel Moya

Con un total de 8471 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados hasta la fecha en todo el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a iniciar un proceso de reestructuración y transformación del sistema distributivo de alimentación bajo la consigna: ¡Todo el poder para los CLAP!

“Primero los CLAP, después lo demás. Estamos ajustando y evaluando. Vamos a una revolución del sistema distributivo, que es donde tenemos penetrado al capitalismo parasitario, bachaquero, especulador y criminal”, expresó el Jefe de Estado durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, en su edición número 56.

Exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales, Comunas, Unamujer, Círculos de Lucha Popular (CLP) y a todos los colectivos y movimientos sociales para fortalecer el papel de los CLAP, en busca de su optimización.

“Debemos torcerle el brazo completo a ese sistema parásito de distribución, comercialización y fijación de precios inflados y criminales. Hemos estado trabajando bastante en cada uno de los motores, pero particularmente debemos ir afinando el papel de los CLAP”.

El presidente Maduro detalló que los CLAP han atendido a un total de 1.622.831 familias, llevando casa por casa los productos de la cesta básica a precios justos.

“Esta es una medida de emergencia y es necesaria, y hay que fortalecerla porque tenemos que ganar la batalla y esta emergencia económica que estamos cabalgando y transitando”.

Destacó que los CLAP “tienen el poder y deben tener la fuerza suficiente para reorganizar todo. Los mercales, los pdvales, los Abastos Bicentenarios y más allá (…). Que los CLAP se expandan como sistema distributivo local y se haga una revolución de la economía local, casémonos con esa idea”, exhortó.

Agregó además que la meta es abarcar al menos dos millones de hogares para mitigar la guerra económica.

El primer mandatario nacional señaló que a los más de 8 mil CLAP se debe garantizar una nueva fuente de financiamiento, de apoyo y de distribución, por lo que se ha convenido un nuevo plan especial de crecimiento económico, que será detallado este miércoles por el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

“Un plan de control de la distribución de los productos y de lucha contra la inflación criminal inducida. Un plan económico integral para elevar la capacidad productiva y para que lo que se produzca aquí llegue verdaderamente a nuestro pueblo”.

Anunció que los CLAP avanzarán en tres renglones de distribución: alimentario, medicinas, higiene y limpieza.

“Tenemos que ir creciendo cuantitativa y cualitativamente. Debe ser progresivo e intensivo, y debemos ir consolidándolo. Uno relacionado con los alimentos, que ya hemos arrancado, segundo todo lo que tiene que ver con los productos de higiene y limpieza y tercero, a través del motor Farmacéutico y 0800SALUDYA, a comenzar a resolver la guerra de los medicamentos”.

Beatriz Caraballo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.